PELIGRAN CASOS DE DOS ACUSADOS DE "EXPORTACIÓN" DE COCAÍNA POR EL CALLAO



««« El atentado que Gerald Oropeza sufrió en su camioneta Porsche –el 1 de abril del 2015– destapó una red criminal de exportadores de cocaína por el puerto del Callao. Sin embargo, luego de tres años, los casos judiciales de estas personas están en peligro, según la procuradora antidrogas Sonia Medina. »»»


El 23 de abril del 2015, la fiscalía acusó a Renzo Espinoza ‘Rencito’ de ser el nexo de Oropeza para burlar los controles en los terminales portuarios con el fin de colocar o “preñar” cargamentos de cocaína en contenedores [con productos para exportar] listos para ser embarcados hacia el extranjero.

El Poder Judicial dictó orden de captura contra ‘Rencito’, pero fue en enero del 2016 cuando recién se lo capturó en un departamento de la Urb. Monterrico, en San Borja, que alquilaba junto a su papá, Luis Espinoza. Su progenitor estratégicamente trabajaba como estibador en el terminal portuario APM Terminals, en el puerto del Callao. Él también fue detenido.

En el inmueble, la policía incautó pistolas, cacerinas, más de US$10 mil, 31 celulares, una máquina para contar dinero y algunos gramos de cocaína. Lo más trascendente para el Ministerio Público fue el hallazgo de dos celulares que contenían conversaciones entre ‘Rencito’ y Gerson Gálvez ‘Caracol’, condenado –en diciembre del 2016– a 35 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas.

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

LAS 10 EMPRESAS CON MEJOR SCM DEL PERÚ.

HP PRESENTÓ RENOVADO PORTAFOLIO PARA EL MERCADO DE CONSUMO PERUANO.

DAF LANZARÁ AL MERCADO SU PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO.

PUERTOS REGIONALES SON EL GRAN SALTO, EL PERÚ ES EL HUB