La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) ha celebrado la botadura del “EMERALD ACE”, su nuevo buque híbrido para carga rodante, diseñado para reducir a cero las emisiones contaminantes durante sus escalas en puerto.
La nave se enmarca en un proyecto de MOL encaminado a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus buques, para el cual obtuvo en 2009 una subvención del Ministerio japonés de Infraestructura, Transporte y Turismo.
Una vez que sea entregado a la naviera en el mes de junio, el “EMERALD ACE” comenzará a probar su sistema solar híbrido, el primero en ser instalado en un buque de carga rodada.
El navío estará equipado con un sistema de suministro eléctrico híbrido, que combinará un sistema de generación solar de 160 kilovatios con baterías de iones de litio capaces de almacenar hasta 2.2 MWh de electricidad.
“Los sistemas convencionales de generación eléctrica utilizan generadores impulsados por carburantes para suministrar electricidad a la nave cuando ésta se encuentra atracada. En el caso del ‘EMERALD ACE’, la electricidad se generará a través de los paneles solares mientras el buque se encuentre navegando y se almacenará en las baterías de iones de litio. Los generadores convencionales se apagarán por completo cuando el buque esté en el muelle, puesto que las baterías le suministrarán toda la electricidad que necesite, lo que se traducirá en la eliminación de las emisiones”, explicó la naviera.
El “EMERALD ACE”, que está siendo construido por los astilleros Mitsubishi Heavy Industries (MHI), en sus astilleros de Kobe, tiene una eslora de 199 metros, una manga de 32,26 metros y un calado de 9,725 metros.
Su porte bruto es de 60.200 toneladas, y posee capacidad para transportar 6.400 automóviles.
El “EMERALD ACE” es el último buque comercial a ser construido por la planta de Kobe, que desde ahora se dedicará a la construcción de submarinos.
Fuentes: BreakBulk y Veintepies
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