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EXPERIENCIA DE COMPRA, EL RETAIL 2.0






Un tercio de todas las búsquedas de compras en Google, en Estados Unidos, se producen entre las 10 p.m. y las 04 a.m. Por un lado esta el factor tiempo: las personas quieren disfrutar de sus búsquedas sin interrupciones ni prisas. Por el otro está el factor oportunidad: las compras ya no se detienen cuando los centros comerciales o las tiendas cierran. Las marcas que navegan el océano digital del nuevo siglo saben que la integración offline y online es una máxima no solo necesaria sino además rentable. En estos tiempos puedes estar abierto, y vendiendo las 24 horas.

Lo online se está convirtiendo en la nueva experiencia de compras. Los consumidores buscan e investigan online los productos que desean y comprueban su disponibilidad en la tienda local más cercana. El ROPO (Research Online Purchase Offline) sigue aún bastante vigente, pero evolucionando a ROPON (Busco y Compro Online).

Los compradores están consultando más fuentes que nunca antes de tomar una decisión. Hace cuatro años, los consumidores utilizaban de media cinco fuentes de información, cantidad que ha llegado a alcanzar a 12 fuentes en el último año. El contenido se ha convertido cada vez más estratégico a medida que más compradores buscan ejemplos online para tomar una decisión en sus compras.

La industria de la moda siempre está buscando nuevas formas de comunicarse con sus consumidores, y en los últimos años, los haul vídeos han aumentado en popularidad en YouTube.

Dentro del mundo de las referencias en moda, el video haul pisa cada vez con más fuerza. No es que sea un fenómeno nuevo, pero si ya consolidado. Cualquiera puede hacerlo y todos pueden compartirlo.

Un video haul es una grabación publicada y compartida en Internet, que muestra a una persona que acaba de comprar compartiendo no solo los productos recientemente adquiridos, sino una explicación en detalle sobre los mismos. La publicación de los vídeos haul ha sido una tendencia creciente en los últimos años, pero claramente afincada en lo que va del 2014.

Videos con la palabra "haul" en el título se han visto más de 1.100.000.000 millones de veces en YouTube, y los visionados se han incrementado hasta 1.7 veces este año en comparación con el año pasado. Los compradores buscan videos en YouTube, mientras están en las tiendas.

Haul en ingles tiene varios significados, pero el que mas se acerca a este concepto especifico es el de trayecto o recorrido. Fashion haul, seria como el recorrido de moda.


Como no podía ser de otra manera, en esta Era Digital, donde las recomendaciones de las personas tiene cada vez más influencia que la de las propias marcas, las “haulers” cada vez ingresan más dinero de muchos retailers interesados en sus recomendaciones.

Aparte de usar el video para ayudar con su investigación sobre los productos, los precios, las promociones, las personas están haciendo compras haciendo uso de sus teléfonos inteligentes ya no solo como fuentes de información, o comparadores sino como sus asistentes personales.

En los últimos dos años, el número de compradores que utilizan dispositivos móviles para realizar compras se ha incrementado en 10 puntos porcentuales a 35% en 2014 desde el 25% en 2012. Esto representa que uno de cada tres compradores hacen compras desde sus móviles.

La forma de atraer, seducir, conectar, comparar, comunicar, vender y comprar, está evolucionado hacia un nuevo territorio cada vez más físico y cada vez más digital. La industria de la moda siempre está buscando nuevas formas de comunicarse con sus consumidores. Hoy es el video, mañana un nuevo formato. Mientras, el espacio físico y el digital se retroalimentan, se nutren, se necesitan.

El offline y el online se siguen integrando en un mismo mundo: BrandOffOn. Esto último no es una moda pasajera.
Por: Andy Stalman, www.tendencias21.net