APM TERMINALS SEGUIRA RECIBIENDO NAVES CON NITRATO DE AMONIO A GRANEL


El Defensor del Exportador de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Carlos León Siles, destacó la intervención de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), que dispuso que APM Terminals Callao, restituya hoy viernes 17 de abril, finalmente, la atención a las naves que arriben al Terminal Norte Multipropósito del Callao (TNMC), transportando nitrato de amonio a granel, como era su condición original.

APM Terminals Callao emitió un comunicado a fines del mes pasado en el que señaló que desde el 31 de marzo ya no recibiría nitrato de amonio a granel por consideración de seguridad, sin embargo, la ADEX refirió que muchos puertos en el mundo si atendían ese tipo de carga.

“Esa decisión unilateral de APM Terminals Callao era una amenaza a los agroexportadores que corrían el riesgo de enfrentar sobrecostos a consecuencia de la escasez de ese producto que es usado en la fabricación de agroquímicos, además de su desabastecimiento en el mercado”, refirió León.

También resaltó la decisión del operador de trabajar en coordinación con las autoridades y asociaciones pertinentes, a fin de disponer las acciones correspondientes que permitan  salvaguardar la seguridad de las personas, la carga y la infraestructura portuaria del TNMC.

“APM Terminals Callao ya presentó su solicitud ante la APN, como corresponde, y será una evaluación técnica de las autoridades la que determine si procede o no y la ruta a seguir”, concluyó el Defensor del Exportador de la ADEX.