MAESTRÍA EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT DE ESAN, MÁS ALLÁ DE LA LOGÍSTICA Y LAS OPERACIONES

Campus ESAN Surco, Lima - Perú.




En esta etapa de convocatoria de la Maestría en Supply Chain Management, Aldo Bresani, director del programa, expone los principales beneficios de esta maestría, la cual tiene como objetivo ofrecer a los ejecutivos y profesionales los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes necesarias para implementar una gestión efectiva en la cadena de suministro.

Desde sus inicios el programa se ha caracterizado por ofrecer una rigurosa educación académica a través de la innovación. "ESAN fue la primera institución educativa en brindar un posgrado para el sector de la logística en el Perú, hace más de 30 años. Ahora somos la única Maestría en Supply Chain Management del mercado peruano que ofrece doble titulación, mediante el convenio establecido con La Salle y ESIC, las dos instituciones más prestigiosas en temas de gestión a nivel mundial. Además, este año hemos incorporado un Simulador Holandés que entrenará a nuestros alumnos a manejar situaciones reales en gestión de la cadena de suministro", precisó Bresani.

Aldo Bresani, Director de la Maestría en
Supply Chain Management
Además, mencionó que la presente maestría es un programa completo donde el alumno puede conocer los distintos aspectos que involucran a la cadena de abastecimiento. El ejecutivo que cuente con un posgrado en Supply Chain Management no solo contará con conocimientos sobre logística o procesos sino también acerca de la producción de bienes y servicios, distribución, comercio exterior, la relación con los clientes y negociación con proveedores.

El director de la Maestría en Supply Chain Management añadió que la evolución del programa, en los últimos años, está relacionada con el crecimiento económico sostenido que ha tenido el país en sectores estratégicos como minería, agroindustria, pesquería y turismo.

"Cada vez son más los profesionales que deciden optar por una maestría en este sector, porque comprenden que la gestión adecuada de la cadena de suministro eleva la productividad de las empresas, lo cual se refleja directamente en las utilidades de una empresa", subrayó.

Sin duda, la buena gestión de la cadena de suministro es un tema vital en el mundo de los negocios. Por eso, la maestría de ESAN busca preparar agentes de cambio, con competencias gerenciales que puedan liderar más del 85% de los principales recursos en una empresa (materiales, personas e inversiones en activos).