NVOCC LIDER SE VUELVE UNA RED MUNDIAL PODEROSA: NACE ECU WORLDWIDE.



En los años 90 del siglo pasado dos grandes consolidadores freigth fordwarder - NVOCC con operaciones globales se disputaban las operaciones en América: Ecu Line y Econocaribe.

Sin embargo, durante los primeros años de éste siglo, Ecu Line tomó una ventaja enorme, llegando a obtener en 10 años de operaciones en Perú, el liderazgo absoluto en cantidad de TEU's movilizados en operaciones de exportación y con un honroso tercer a sexto lugar en operaciones en importaciones. Mientras, las operaciones y crecimiento de Econocaribe Consolidators desde/hacia EE.UU. llamaron la atención del gigante NVOCC europeo, llevando a realizar la compra de ésta compañía hacia fines de la primera década de éste siglo.

Han pasado varios años y no hemos sabido mucho de estas firmas, al parecer la crisis económico - financiera del 2009 terminó acabando su boyante crecimiento, sino a nivel mundial, sí en las operaciones con la Costa Oeste de Sudamérica, y claro, el Perú.

En nuestro país, según cifras de Informática Escomar, basadas en cifras oficiales de aduanas, acabaron desplomándose de los primeros 20 lugares del ranking de exportaciones e importaciones para Freigth Fordwarders y NVOCC's, para dar paso a otras compañías.

Sin embargo, luego de tener Ecu Line oficina propia en nuestro país (Ecu Line Perú), y Econocaribe, ser representada por la otrora importante agencia naviera Técnica Naviera y Portuaria (Tecnapo); se aprecia un resurgir de la experiencia y conocimiento de ambas firmas en la nueva y enorme red de atención de consolidación y carga NVOCC llamada ECU WORLDWIDE. Está marca nace luego de la consolidación de la unión entre Econocaribe y Ecu Line, después de algunos años, como la nueva marca líder para éste importante segmento de mercado logístico y naviero.

Como era de esperarse, en nuestro país la firma viene siendo gestionada por el importante y experimentado Grupo Transmares, quién la tiene entre sus filas como una poderosa herramienta para la expansión de sus operaciones como NVOCC's.

Así, les presentamos el vídeo institucional del nacimiento de la nueva marca, la cual dará mucho de qué hablar.

https://youtu.be/Yt0A6lYZ4LY




Los colegas de la oficina en Turquía celebran la nueva identidad de la marca. Se ven emocionados.

No hay comentarios.: