La tendencia global empresarial es que el departamento de compras y abastecimiento esté alineado a la estrategia de la compañía y forme parte de los procesos de toma de decisiones claves del negocio. De esta manera, posibilitan el análisis, evaluación y toma de decisiones conjunta entre las partes involucradas, logrando como consecuencia aumentar la rentabilidad del negocio en más de un 10%
La función de abastecimiento enmarcada dentro del concepto de cadena de valor, ha adquirido una dimensión estratégica transformándose en un resorte clave de la dirección para el logro de los objetivos corporativos de diferenciación, rentabilidad, innovación y responsabilidad social empresaria.
Ricardo Mattenet, Director de Abaspro comenta: ¨Sabemos el enorme potencial existente en la correcta aplicación de una gestión del gasto, por eso buscamos que las empresas mejoren su competitividad, mediante cambios en sus procesos, sistemas, competencias y estructuras en forma consistente y duradera¨
Acerca de Ricardo Mattenet
Ricardo Mattenet (Lic. en Administración UBA y MBA IAE) es consultor senior de gestión de compras con más de 15 años de experiencia en el mejoramiento del área de abastecimiento de organizaciones en América Latina. En 2007 funda Abaspro como empresa orientada a la consultoría de Abastecimiento.
Ha ejecutado proyectos para grandes empresas como consultor en Argentina, Colombia, Perú y Brasil, sumando valor a sus clientes a través de la remodelación de las prácticas de compras, los sistemas y la capacitación a compradores. Además, brinda charlas y capacitaciones en universidades y para empresas sobre estos temas de su especialidad.
Acerca de Abaspro
Abaspro brinda servicios profesionales para optimizar la rentabilidad desde los aspectos de compras y abastecimiento aportando valor, experiencia y gestión en las organizaciones.