SIGUEN LOS CIBER ATAQUES MUNDIALES, LA NAVIERA MAERSK LINE FUE ATACADA.

Nueva ola de ciberataques mundiales afectó a Maersk Line, quien desde hace unos días presentaba ésta información en su web. 



Aquí les brindamos el comunicado oficial de la naviera entregado hoy por parte de su agencia de prensa:



Statement Maersk Line

“El problema ha sido contenido y continuamos trabajando hacia una completa recuperación técnica.

Nos satisface poder comunicarles que Maersk está abierto para los negocios y que Maersk Line Latinoamérica está recibiendo reservas vía INNTRA y EDI.

Todas nuestras embarcaciones están operando y la carga está siendo ingresada y liberada con conocimiento de embarque original. Se mantienen algunas restricciones ya que no todos los sistemas están funcionando pero estamos colaborando con agencias nacionales de lucha contra el crimen cibernético y líderes mundiales de tecnologías de la información para la restauración completa de los servicios.

Entendemos la incertidumbre que esta situación puede generar y trabajamos para garantizar la mayor continuidad posible en los servicios a nuestros clientes y asociados. Nos satisface anunciarles que no ha habido retrasos en las embarcaciones de Latinoamérica como resultado de este importante incidente de TI.

Las terminales impactadas por el incidente en Latinoamérica han implementado planes para garantizar la continuidad del negocio y todas están ahora operando. Hay un par de terminales en la región que están trabajando a un ritmo más lento de lo usual o con productividad limitada. En estos sitios, los equipos de operación de APM Terminals ya están trabajando para producir las soluciones técnicas necesarias para restaurar la operación por completo.

Todos los detalles sobre nuestras operaciones en Latinoamérica pueden ser consultadas en el nuevo sitio web disponible para todos los clientes: http://www.maersk.com/en/operationalupdate

De la misma forma informamos que Damco tiene acceso limitado a los sistemas. Estamos generando un plan de continuidad con el claro foco de proteger los flujos de carga de los clientes y sus negocios.

Las divisiones de Maersk como: Maersk Oil, Maersk Drilling, Maersk Supply Services, Maersk Tankers, Maersk Training, Svitzer y Maersk Container Industry (MCI) permanecen operando sin haber sido afectadas.”

Omar Shamsie, Presidente Maersk Line America Latina y el Caribe.