LA IMPORTANCIA DE LOS MOTORES MULTIPROPÓSITO EN LAS INDUSTRIAS

Lima, 28 de mayo de 2021.- En tiempos en donde la innovación es un requisito fundamental, las industrias han replanteado sus procesos en búsqueda de ser más eficientes, reducir costos y optimizar sus servicios. 

Para ello, han optado por herramientas industriales que permitan que sus maquinarias cuenten con mayor poder, resistencia y eficacia para las tareas cotidianas.

Bajo ese contexto, herramientas como los motores multipropósitos de Husqvarna, se han convertido en el aliado ideal para millones de industrias, gracias al poder que generan, el cual asegura mayor productividad y eficacia para no detener ningún proceso. 

La importancia de los motores en las máquinas que se emplean en diferentes rubros, radica en que este es el responsable de suministrar voltaje de potencia para un mejor funcionamiento, alguna de las industrias que más han cambiado gracias a esta innovación son:

● Agricultura
Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante el 2019 la actividad agrícola representó el 6% del Producto Bruto Interno y generó aproximadamente 4 000,000 puestos de trabajo a nivel nacional, evidenciando la importancia de este sector en nuestra sociedad. Para el año 2020, a pesar del contexto de pandemia por el que atravesaba el país, únicamente el valor de la producción de diferentes frutas y verduras en el país fue de S/ 8,834 millones según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) posicionándose por segundo año consecutivo en una de las actividades que más ingresos generan.
Es por ello, que la implementación de nuevas tecnologías en este sector permitirá que los agricultores logren tener más eficiencia y rapidez en sus procesos, generando mayor cantidad de productos y por ende una mejora económica. Para ello, los motores multipropósito se han vuelto una herramienta fundamental que permite ensamblarse en los equipos y emplearlos durante largas jornadas laborales, sin inconveniente por los constantes cambios de clima y adversidades externas.

● El Transporte Fluvial
La Red Hidroviaria Amazónica del Perú comprende un aproximado de 8.573 km de ríos navegables, en los cuales se llevan a cabo diferentes actividades como pesca, comercio y turismo, entre otros. Para poder llevar a cabo estas acciones es necesario la implementación de embarcaciones marítimas.
Las personas que emplean estas embarcaciones suelen hacerlo de manera informal, ya que no cuentan con un equipo correcto y contaminan las aguas, son lentos y no brindan seguridad a sus pasajeros. Con los motores multipropósito este problema puede subsanarse ya que se pueden hacer largos trayectos a mayor rapidez y sin dañar el ecosistema.

● Construcción
Uno de los sectores más afectados durante la pandemia causada por el Covid-19, fue la construcción, el cual cayó en un 15.6% durante el 2020 según el Banco Central de Reserva (BCR). Se estima que para el presente año este tenga un crecimiento del 19.4% gracias a la inversión privada y pública, según informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (IEDEP).

Para poder lograr este propósito, se necesitan equipos potentes que aseguren un desempeño rápido y eficiente, por eso se recomienda optar por equipos como los motores multipropósitos, los cuales al ensamblarse a los equipos propios de la industria brindan además de un trabajo eficaz, un extremo cuidado al medio ambiente, ya que se convierten en libres de humos y contaminación.

Con la modernización de los equipos industriales, muchos sectores se ven beneficiados en diferentes aspectos como reducción de costos, no solo en producción sino también en reparación de equipos; economizar tiempos en cuanto a procesos que se realizan, la posibilidad de conseguir mayor producción debido a la mayor rapidez y calidad.Para lograr esto, los motores multipropósito de Husqvarna, potencian energía y efectividad que le da más poder al trabajo, estos pueden ser ensamblados a cualquier tipo de producto, a fin de facilitar millones de actividades.

No hay comentarios.: