PELIGRAN CASOS DE DOS ACUSADOS DE "EXPORTACIÓN" DE COCAÍNA POR EL CALLAO



««« El atentado que Gerald Oropeza sufrió en su camioneta Porsche –el 1 de abril del 2015– destapó una red criminal de exportadores de cocaína por el puerto del Callao. Sin embargo, luego de tres años, los casos judiciales de estas personas están en peligro, según la procuradora antidrogas Sonia Medina. »»»


El 23 de abril del 2015, la fiscalía acusó a Renzo Espinoza ‘Rencito’ de ser el nexo de Oropeza para burlar los controles en los terminales portuarios con el fin de colocar o “preñar” cargamentos de cocaína en contenedores [con productos para exportar] listos para ser embarcados hacia el extranjero.

El Poder Judicial dictó orden de captura contra ‘Rencito’, pero fue en enero del 2016 cuando recién se lo capturó en un departamento de la Urb. Monterrico, en San Borja, que alquilaba junto a su papá, Luis Espinoza. Su progenitor estratégicamente trabajaba como estibador en el terminal portuario APM Terminals, en el puerto del Callao. Él también fue detenido.

En el inmueble, la policía incautó pistolas, cacerinas, más de US$10 mil, 31 celulares, una máquina para contar dinero y algunos gramos de cocaína. Lo más trascendente para el Ministerio Público fue el hallazgo de dos celulares que contenían conversaciones entre ‘Rencito’ y Gerson Gálvez ‘Caracol’, condenado –en diciembre del 2016– a 35 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas.

HP PRESENTÓ RENOVADO PORTAFOLIO PARA EL MERCADO DE CONSUMO PERUANO.




La marca traerá al país sus nuevos equipos con el fin de seguir liderando el mercado incluyendo la línea gaming.

Julio del 2018 — El miércoles 18 de julio, HP Inc. presentó la renovación de todo su portafolio de cómputo de consumo, enfocándose en los siguientes productos: Laptops Premium, 2 en 1 y la línea OMEN, entre los modelos más destacados están: OMEN Laptops, Envy Laptops con Notebook y con modelos x360 (2en1) y Pavilion x360.

El evento contó con la presencia de amigos de marca, prensa y líderes de opinión, quienes pudieron interactuar, gracias a las zonas de experiencia, con cada uno de los productos y comprobar su elegante e innovador diseño, alto performance y principales diferenciadores.

“HP Inc. mantiene así su compromiso con la innovación que nos permite diferenciarnos del mercado. La renovación implica una actualización de todos los modelos enfocados al segmento de consumo, ofreciendo mayor versatilidad, desempeño y elegantes diseños. Así, el consumidor tendrá opciones diferentes para cada una de sus necesidades y estilos de vida”. – comentó Jose Luis Camere, Director general de HP Inc. Perú, Ecuador y Bolivia.

La presentación de los nuevos equipos estará basada en los diferentes públicos como gamers, ejecutivos, universitarios, así como madres y padres de familia que serán los protagonistas al experimentar los nuevos productos .

“Es preciso llegar a las personas con la idea de que la tecnología te suma, enriquece las experiencias cotidianas y facilita el trabajo pero también la vida misma. Por ello, este nuevo portafolio se basa en mostrar lo que podemos hacer para reinventarnos. Durante este año, HP ha demostrado lo que la tecnología puede lograr si se une al arte, la moda y la música, y seguiremos por este camino.” – señaló Emilia Gutierrez, Gerente de Marketing en HP Inc.












Una laptop según tu estilo de vida.

HP Pavilion X360 hace su ingreso al mercado como un equipo multitasking, ya que su pantalla táctil le permite al usuario realizar tareas de diseño, además de actividades de oficina y entretenimiento, todo ello gracias a sus procesadores Intel Core de 8va generación. Su almacenamiento SSD permite una lectura rápida de archivos, evitando tiempos considerables de demora en la carga de documentos y software






La línea ENVY por otro lado, mostrará su gran potencial gracias a sus gráficos integrados y sus procesadores Intel Core de 8va generación, los cuales responden a la necesidad de equipos productivos que demanda el consumidor peruano. Su diseño flexible, así como la transformación en 360°, le adjudica a este equipo la versatilidad y la fluidez que los trabajos de oficina y la organización personal, demandan, siempre con estilo.

Por último, la línea OMEN by HP, responde a la demanda del gamer peruano con altas expectativas, ya que sus dispositivos poseen procesadores Intel Core de 8va generación, el cual se apoya en los potentes gráficos NVIDIA GTX, creando un arsenal multimedia que responde a las exigencias técnicas de software para audiovisuales y videojuegos de alto requerimiento.

El portafolio completo estará disponible a partir de la primera de agosto en todas las tiendas por departamento, tiendas especializadas, supermecados, así como en el HP Store y la web HP Online Store.

FUSO, MARCA NUMERO UNO EN VENTA DE CAMIONES EN PERÚ

««« FUSO se consolida como la marca número uno en venta de camiones en el primer semestre de 2018 »»»



Lima, julio del 2018.- FUSO, marca de origen japonés de buses y camiones que opera en el Perú desde hace 40 años, ha mantenido durante el primer semestre de 2018 su liderazgo en el mercado de camiones con  el primer (1°) lugar del ranking general de ventas en inmatriculaciones al cierre del mes de junio. Este es el resultado de un crecimiento de aproximadamente el 13.6% en comparación al primer semestre del 2017.

FUSO tiene una participación en el mercado de camiones del 12.2%, respaldada por su amplio portafolio que ofrece vehículos que se adaptan a las necesidades del cliente local. Todos ellos están implementados con tecnología innovadora, como radio táctil con un sistema Apple-Car Play y Android Auto para su producto estrella Canter, herramienta muy útil que conecta el celular con el vehículo y reconoce aplicaciones como Whatsapp, Waze, buscador de Google, entre otros. Dicho sistema le permite al conductor realizar viajes más seguros, al no tener la necesidad de maniobrar su celular gracias a la opción de control de voz, además de ser la herramienta perfecta con los sistemas de mapas.

Durante el primer semestre, el modelo decamión más vendido en el mercado fue el Canter de 4T y 5T con  530 unidades, con un crecimiento del 40.6% versus el primer semestre del 2017. Este modelo sigue siendo el  favorito, gracias a su versatilidad, resistencia y capacidad de carga en todo tipo de caminos y labores. Su público se compone principalmente por emprendedores, que confían en el emblemático camión Canter y que lo ven como la mejor solución para sus negocios y actividades productivas, ya sean pesca, ganadería, agricultura e industria de transporte en general.

Cabe mencionar que en lo que respecta a la categoría de camiones medianos, gracias al buen desempeño en ventas que han tenido los camiones Fuso FA y Fuso FK, estos logran ubicarse dentro del top 3 de su categoría.

FUSO figura como líder en el ranking gracias al valor que ofrece, ya que es un aliado estratégico para cada uno de sus clientes, gracias al adecuado servicio de Postventa, quienes son el soporte principal del área comercial, además de ser el elemento clave para el cierre de grandes operaciones.

En el rubro de buses, FUSO se encuentra dentro del top 3 en ventas y ha crecido un 26.4% en comparación al mismo periodo de 2017, colocando en el parque automotor 225 unidades. Así la marca de origen japonés ha logrado una participación de mercado del 9% en este segmento, teniendo al modelo Rosa como el más solicitado de su portafolio de buses.

En conjunto, buses y camiones FUSO, ha presentado un incremento en ventas del 16.1% durante el primer semestre del año colocando cerca de 1100 unidades vendidas. En Lima se ha dado el 47.8% de las ventas totales, mercado donde ha crecido un 4.1% respecto al periodo enero-junio de 2017.

“Somos una marca que ofrece valor a sus usuarios y esa es nuestra mejor carta de presentación para nuestros clientes. Los resultados alcanzados son el reflejo de un arduo trabajo y nuestra constante motivación de seguir fortaleciendo nuestros concesionarios y continuar  ofreciendo un servicio del mejor nivel para nuestros clientes, quienes ponen su entera confianza en nuestro portafolio”, comentó Felipe Sarria Eusebi, Director Comercial y de Marketing de MC Autos, distribuidor de FUSO en Perú.

En cuanto al desempeño de la marca fuera de Lima, en provincia se concentra el 52.2% de las ventas, destacando ciudades como Arequipa, Cusco, Chiclayo, entre otras, donde FUSO mantiene el liderazgo.