LA META DE VOLVO GROUP: CERO ACCIDENTES.



El reciente Traffic Safety Report de la Organización Mundial de la Salud señala que 1.2 millones de personas muere anualmente debido a accidentes de tránsito a nivel mundial, estadística que incluye a los camiones pesados, así como otros grandes vehículos utilitarios. Por ello, comparto contigo información sobre la ambiciosa meta que Volvo Group se ha trazado: reducir los accidentes de tránsito a cero.

Para ello, ha desarrollado iniciativas en favor de lograr cero accidentes como:



Frenado automático de emergencia: El camión detecta a través de radares y sensores ópticos la presencia repentina de peatones u otros vehículos, haciendo que se active automáticamente el freno.

Camión autónomo: Los ingenieros de Volvo están trabajando en un camión de basura autónomo con el fin de reducir accidentes en zonas urbanas. La ruta del camión es previamente programada.



Ojos electrónicos: Su implementación busca mejorar la visibilidad de los conductores a través de pantallas ubicadas al interior del camión. Los ojos electrónicos se encuentran en la parte delantera y a los lados del vehículo, facilitando la detección de peatones y ciclistas.

Uso adecuado de espejos: Volvo motiva a los conductores a detenerse antes de empezar a manejar, asegurándose que estén ubicados de forma adecuada.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Aquí un vídeo explicativo:
https://m.youtube.com/watch?v=HFhyRVQmBmk
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Comentarios

ENTRADAS POPULARES

LAS 10 EMPRESAS CON MEJOR SCM DEL PERÚ.

LATAM LOGISTIC PROPERTIES ARRENDÓ TODO SU PRIMER EDIFICIO LOGÍSTICO EN PERÚ

ASOCIACIONES DE LOGÍSTICA SE REUNIRÁN EN LIMA

BODEGAS MEJORAN OFERTA DE PRODUCTOS REFRIGERADOS