"Aspectos como la disrupción en el retail, la tecnología aplicada en el sector, el futuro de la tienda física y la transformación digital serán desarrollados en el XV Congreso Internacional de Retail 2018."
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Actualmente, el sector retail está viviendo una gran transformación y esto supone un cambio en la visión estratégica de los diferentes modelos de negocio de la industria en el Perú.
Para Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía, uno de los factores que favorecería el crecimiento del retail es la creciente facilidad para la creación de empleo formal, que tiene un doble efecto en la industria: por un lado, dinamiza fuertemente la demanda en el sector; y por el otro, permite la contratación de personal calificado en las pequeñas y medianas empresas.
A este factor se sumaría al aumento progresivo de la clase media en el Perú, que es una fuerza adquisitiva muy importante para la sostenibilidad de la industria.
Según estudios poblacionales, en el Perú, este sector pasó de un 27% en el 2005 a un 76% en el 2016.
Por su parte, Vanessa Chávez, gerente de marca de Aruma, indica que en un entorno competitivo lo importante es entender al consumidor y darle lo que realmente necesita, generando además una experiencia de compra única.
“En general, el 57% de los clientes irían a otra tienda si reciben un mal servicio y este es un dato que los retailers no podemos descuidar, el objetivo es proporcionarle al cliente una experiencia apropiada y cómoda que los anime a regresar”, sostuvo la ejecutiva quien compartirá la proyección de su formato de tiendas especializada en belleza durante el XV Congreso Internacional de Retail 2018.
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