PREMIO A LA EXCELENCIA EXPORTADORA ENTREGÓ ADEX.

EN MARCADO EN EL SEGUNDO FORO DE OPORTUNIDADES DEL COMERCIO INTERNACIONAL REALIZADO AYER.
Martes, 06 de diciembre.- La Asociación de Exportadores (ADEX) premió a las empresas que tuvieron un desempeño destacado en el 2016, generando puestos de trabajo y diversificando e innovando la oferta exportable peruana y sus destinos; fue una ceremonia que contó con la presencia de Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Juan Varilias, presidente del gremio exportador.

El titular del MINCETUR felicitó a las empresas que lograron la distinción y a ADEX por contribuir al desarrollo de la economía peruana, al tiempo de renovar el compromiso del gobierno de duplicar los despachos con valor agregado en el 2021.

“Felicito a estas empresas porque son un ejemplo para el país, por el esfuerzo que realizan para seguir colocando sus productos a pesar de los problemas con los que se enfrentan día a día”, señaló en la ceremonia de premiación, realizada en el marco del II Foro de Negocios Internacionales organizado por ADEX.


Y LOS PREMIADOS FUERON...

El “Premio a la Excelencia Exportadora”, fue para la empresa de Ica, Sun Fruits Exporta S.A., que inició sus actividades en el año y que se dedica a la exportación de productos como uvas, paltas, arándanos y granadas.

Por su parte, Michell y cía S.A. se llevó la distinción en la categoría “Premio a la diversificación de mercados”. Esta empresa arequipeña abastece al mundo con los productos más finos hechos con hilados de alpaca, para lograr una mejor calidad desarrollan programas de crianza de alpacas en la sierra peruana.

Unique S.A. recibió el “Premio a la diversificación de productos”. Fundada en 1967, esta empresa se ha posicionado a la vanguardia en el rubro de los cosméticos de belleza, empoderando a las mujeres como agentes de mejora en sus hogares y en la sociedad.

Asimismo, New Fashion Perú S.A., empresa con más de 15 años dedicada a la fabricación de joyas de calidad en plata 925, se llevó el “Premio al emprendimiento exportador”. Utiliza maquinaria italiana y hace más o menos ocho años, incursionó en el comercio exterior.

Finalmente, Arín S.A. ganó en la categoría “Premio a la innovación exportadora”; se trata de una empresa dedicada a la fabricación y exportación de finas de joyas de oro y plata. Con más de 26 años en el mercado, cuenta con un departamento de desarrollo e investigación de productos que trabaja constantemente en la creación de nuevas e innovadoras piezas. Es la principal empresa exportadora de joyas del país.