La tercera edición del salón Euromaritime-Eurowaterways, organizada en Paris/Porte de Versailles cerró sus puertas el pasado jueves 2 febrero dejando tras de sí un balance positivo.
Organizado desde su primera edición en 2013 por el grupo Ouest-France, el semanal Le Marin y el GICAN, el salón profesional europeo Euromaritime-Eurowaterways cumplió con su promesa en cuanto a índice de visitantes y actividad comercial, confirmando su pertinencia y su posición de encuentro relevante de los sectores marítimos y fluviales europeos.
250 expositores franceses y europeos y unos 5.000 visitantes procedentes de 4KLo1 países acudieron a descubrir del 31 de enero al 2 de febrero 2017 las últimas innovaciones en materia de industrias marítimas y fluviales. Lugar de innovación, Euromaritime-Eurowaterways brindó, una vez más, a sus participantes, las condiciones idóneas para intercambiar en torno a los futuros equipamientos y servicios para el crecimiento azul del siglo XXI en Europa.
Aunque sea aún pronto para cuantificar los resultados económicos de esta bienal profesional, podemos adelantar que los expositores ya manifestaron su satisfacción calificando esta edición de “excelente añada portadora de señales positivas y de negocio”. Este éxito se debe entre otros a la acción ”Keys Buyers” iniciada este año por los organizadores, en el marco de la cual 70 compradores clave acudieron al encuentro de los industriales del sector a lo largo de los 3 días de duración del salón.
Las reuniones BtoB organizadas en paralelo por la Cámara de Comercio e Industria Île-de-France y la red EEN (Europe Entreprise Network) también contribuyeron al dinamismo de este Euromaritime-Eurowaterways 2017.