La compañía estadounidense de mensajería y logística UPS ha rebajado sus beneficios un 29,2% en 2016 en comparación con el año anterior, hasta más de 3.400 millones de dólares (3.152 millones de euros), según informa la propia empresa.
De hecho, UPS ha conseguido un beneficio neto de 3.431 millones de dólares (3.180 millones de euros) en 2016. Sin embargo, la facturación de la compañía ha alcanzado un total de 60.906 millones de dólares (6.402 millones de euros), lo que significa un 4,3% más. Además, UPS ha logrado un crecimiento del 4,2% en los ingresos domésticos y un 1,7% a nivel internacional.
Por el contrario, la firma ha obtenido unas pérdidas de 239 millones de dólares (221 millones de euros) en los meses de octubre a diciembre si se compara con el beneficio neto de 1.331 millones (1.234 millones de euros) de los mismos meses de 2015, mientras que su facturación se ha incrementado un 5,4% en el mismo trimestre, hasta los 16.931 millones de dólares (15.697 millones de euros).
Por otro lado, UPS incorporará 14 nuevos aviones Boeing 747-8 para atender el incremento de la demanda en sus servicios de transporte aéreo. De hecho, la estrategia a largo plazo es mejorar el acceso de los clientes a los grandes mercados, lo que significa que los envíos aéreos son la principal oportunidad de crecimiento de la compañía.