~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Las ventas mismas tiendas de Supermercados Peruanos crecieron 3.9% en el tercer trimestre aumentando su Same Store Sales y el tráfico en tiendas.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La compañía peruana Supermercados Peruanos (SPSA) que maneja las marcas Plaza Vea, Vivanda y Mass, luego de un año difícil se ha consolidado como la compañía líder del canal de supermercados desplazando a Cencosud (Wong y Metro).
Al cierre del tercer trimestre del presente año, InRetail apunta que los ingresos de los crecieron S/82 millones, un 8.0% más que el mismo periodo del año anterior.
“A pesar de un entorno con el consumo lento, nuestra estrategia de ‘precios bajos todos los días’ (everyday low prices) continúa teniendo un efecto positivo en las ventas mismas tiendas y nuestro formato Mass ha tenido un desempeño en línea con lo esperado”, refiere el reporte de los estados financieros.
Dicha expansión en puntos de venta les ha permitido sumar 106 supermercados (Plaza Vea y Vivanda) y 125 tiendas Mass, los cuales sumado a la estrategia de precios les ha permitido posicionarse de cara al consumidor en el supermercadismo peruano.
Los principales factores que explican este resultado son el crecimiento en ventas mismas tiendas de 3.9%, el crecimiento en sala de ventas de supermercados de 12 mil m2 desde el tercer trimestre del 2016 (un incremento de 4.3%) y la apertura de 92 tiendas Mass.
Esto hizo la diferencia frente a la estrategia ‘high & low’ utilizado por Cencosud (descuentos y promociones), que exige al consumidor un mayor desembolso, por ese motivo, ahora el retailer chileno busca crecer a través de formatos express, venta a través de comercio electrónico y lanzamiento de marcas propias.
PRIMER PUESTO EN EL GREAT PLACE TO WORK
Supermercados Peruanos ha logrado este 2017 el reconocimiento como el mejor lugar para trabajar en el Perú en el ranking Great Place to Work (GPTW), el cual busca mediante encuestas anónimas hechas a sus colaboradores y la evaluación de las prácticas de gestión humana, dar a conocer las mejores empresas para trabajar en el Perú.
“Supermercados Peruanos se distingue por la pasión y fuerza de su equipo humano, compuesto por 15,000 colaboradores que, trabajando con compromiso, viene consiguiendo resultados extraordinarios. Consideramos que esta premiación es un gran logro de todo el equipo”, indicó Juan Carlos Vallejo, CEO de Supermercados Peruanos.
La empresa peruana viene participando hace diez años en el prestigioso ranking, y este año ha logrado superar 5 puestos en el ranking, pasando del puesto seis al puesto uno.
Las ventas mismas tiendas de Supermercados Peruanos crecieron 3.9% en el tercer trimestre aumentando su Same Store Sales y el tráfico en tiendas.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La compañía peruana Supermercados Peruanos (SPSA) que maneja las marcas Plaza Vea, Vivanda y Mass, luego de un año difícil se ha consolidado como la compañía líder del canal de supermercados desplazando a Cencosud (Wong y Metro).
Al cierre del tercer trimestre del presente año, InRetail apunta que los ingresos de los crecieron S/82 millones, un 8.0% más que el mismo periodo del año anterior.
“A pesar de un entorno con el consumo lento, nuestra estrategia de ‘precios bajos todos los días’ (everyday low prices) continúa teniendo un efecto positivo en las ventas mismas tiendas y nuestro formato Mass ha tenido un desempeño en línea con lo esperado”, refiere el reporte de los estados financieros.
Dicha expansión en puntos de venta les ha permitido sumar 106 supermercados (Plaza Vea y Vivanda) y 125 tiendas Mass, los cuales sumado a la estrategia de precios les ha permitido posicionarse de cara al consumidor en el supermercadismo peruano.
Los principales factores que explican este resultado son el crecimiento en ventas mismas tiendas de 3.9%, el crecimiento en sala de ventas de supermercados de 12 mil m2 desde el tercer trimestre del 2016 (un incremento de 4.3%) y la apertura de 92 tiendas Mass.
Esto hizo la diferencia frente a la estrategia ‘high & low’ utilizado por Cencosud (descuentos y promociones), que exige al consumidor un mayor desembolso, por ese motivo, ahora el retailer chileno busca crecer a través de formatos express, venta a través de comercio electrónico y lanzamiento de marcas propias.
PRIMER PUESTO EN EL GREAT PLACE TO WORK
Supermercados Peruanos ha logrado este 2017 el reconocimiento como el mejor lugar para trabajar en el Perú en el ranking Great Place to Work (GPTW), el cual busca mediante encuestas anónimas hechas a sus colaboradores y la evaluación de las prácticas de gestión humana, dar a conocer las mejores empresas para trabajar en el Perú.
“Supermercados Peruanos se distingue por la pasión y fuerza de su equipo humano, compuesto por 15,000 colaboradores que, trabajando con compromiso, viene consiguiendo resultados extraordinarios. Consideramos que esta premiación es un gran logro de todo el equipo”, indicó Juan Carlos Vallejo, CEO de Supermercados Peruanos.
La empresa peruana viene participando hace diez años en el prestigioso ranking, y este año ha logrado superar 5 puestos en el ranking, pasando del puesto seis al puesto uno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario