⚠⚠⚠ La Cámara Internacional de Embarcaciones ICS y el Consejo Marítimo Internacional de Empleadores (IMEC) han determinado que hay 150.000 marinos que necesitan un cambio de tripulación a mediados de mayo, ya donde sus niveles de estrés están en cotas críticas.
⚠⚠⚠ Cambios de tripulación pendientes alcanzan a 150.000 marinos
La inacción continuada hará que este número continúe aumentando a medida que más gente de mar requiera un cambio de tripulación, advirtió ICS en un comunicado esta semana.
Entre los que deben realizar cambios de tripulación, 40.000 marinos son de Filipinas, 20.000 de India, 15.000 de Ucrania y 10.000 de China.
Este número aumentó en un 50% desde 100.000 cuando ICS destacó el problema con los gobiernos nacionales y el G20.
El ICS señaló que "La situación actual pone en riesgo la seguridad y el bienestar mental de la gente de mar. Si bien la continua incapacidad de rotar a la gente de mar dentro y fuera de los barcos plantea una grave amenaza para la capacidad de los buques de entregar carga vital en un momento en que los países más lo necesitan».
Guy Platten, secretario general del ICS, dijo: "A nivel mundial, hay 1.2 millones de marinos a bordo de 65.000 barcos en el mar. Durante los últimos dos meses, el cambio de tripulación se ha detenido por completo. Esto significa que las tripulaciones no ha podido desembarcar o embarcar en el puerto y los términos han tenido que extenderse, pero esto no es sostenible".
La industria naviera ha estado negociando con las autoridades nacionales e internacionales en las últimas semanas para tratar de resolver el problema con un progreso limitado reportado.
Problemas físicos y mentales.
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Gerentes de Nave (Ship Managers) están proporcionando actividades adicionales como juegos y competiciones o incluso barbacoas para elevar la moral de la tripulación atrapada a bordo de los barcos durante el Covid-19.
Esto se produce en medio de las crecientes preocupaciones de la industria de que los miembros de la tripulación que necesitan ayuda se están fatigando mental y físicamente mientras están bajo presión psicológica para ejecutar con seguridad sus responsabilidades a bordo.
La mayoría de los gerentes de nave han permitido llamadas gratuitas a casa para la tripulación al mejorar la conectividad de banda ancha y ofrecerles acceso a líneas de ayuda para asesoramiento, así como acceso al personal médico las 24 horas.
La organización benéfica internacional de bienestar y asistencia para tripulaciones marítimas ISWAN (en inglés) también ha recomendado un tiempo de silencio, para oración y meditación, invitando a la gente de mar a aprovechar sus fortalezas. También se alentó la limitación del consumo de noticias ante la amenaza invisible.
Human Rights at Sea, una organización benéfica con sede en el Reino Unido, dijo que ha estado recibiendo comentarios de la gente de mar, con al menos nueve miembros de la tripulación atrasados para recibir ayuda que están fatigados, tanto mental como físicamente.
Los temas comunes de preocupación, además del agotamiento mental y la seguridad a bordo, se centran en los temores de estar varados, no poder llegar a casa para mantener a sus familias, según el comunicado. La depresión puede estar estableciéndose para algunos.
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