BIMBO PERÚ CON PRODUCCIÓN 100% CON ENERGÍAS RENOVABLES.














- Bimbo implementó 2,622 paneles solares en su planta en el Callao y logra que su producción sea 80% proveniente de fuentes hidroeléctricas y 20% de paneles solares.

Lima, 27 de mayo de 2022.- Bimbo implementó 2,622 paneles solares en su planta en el Callao y, más un contrato en 2019 que le permite contar de energía proveniente de fuentes hídricas, se convierte en la primera compañía del sector con una producción por energía renovable en su totalidad. En tal sentido, la electricidad de sus operaciones en Perú, proviene de fuentes hidroeléctricas en un 80% y de paneles solares en un 20%.

La iniciativa de Bimbo se da desde su incorporación al RE100 en el 2018, una apuesta global que busca el uso de energías renovables en compañías, como ejemplo de liderazgo contra el cambio climático y del desarrollo de una economía baja en carbono. A partir de este acuerdo, la empresa mexicana se comprometió a contar con energías verdes en sus 32 plantas alrededor del mundo para el 2025.

“Las empresas exitosas de las próximas décadas serán las que hayan logrado una transición plena al manejo sustentable de los recursos naturales y las que tengan la calidad y las tecnologías más avanzadas. En Bimbo aspiramos a ser promotores de un modelo de producción limpia a nivel nacional, además de compartir una meta global de ser sustentables en todos nuestros centros de operaciones”, comentó Mauricio Olvera, Gerente General de Bimbo en Perú.


El sistema de paneles solares cuenta con más de 5,500 metros de estructuras de aluminio, genera menor contaminación ambiental y sonora, además de una mayor eficiencia en costos, según confirma Olvera. De acuerdo a la energía que generará cada año, equivale a 468 toneladas de CO2 evitadas, 29 mil 565 árboles plantados, 710 casas iluminadas, 653 barriles de petróleo no consumidos, 126 mil 392 kilogramos de carbón no utilizados.

Junto a esta práctica, el 85% de Grupo Bimbo se abastece de energía renovable en el mundo. Ahora, lo replicado en el país forma parte de su compromiso de operar bajo cero emisiones netas de carbono para el 2050, meta de la compañía tras su ingreso a la campaña “Race to Zero” de las Naciones Unidas.

Con miras a ese mismo año, la empresa acaba de anunciar una nueva estrategia de sustentabilidad que incluye ocho iniciativas dentro de tres pilares: Para Ti, Para la Vida, y Para la Naturaleza. Este último punto medioambiental busca proteger y regenerar los sistemas naturales, por lo que Grupo Bimbo se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de carbono, lograr que el 100% de sus ingredientes clave provengan de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa y garantizar que el 100% de sus empaques contribuyan a una economía circular. De igual manera, lograr una reducción del 20% del consumo del agua y del 50% de desperdicio de alimentos en sus operaciones.

No hay comentarios.: