LA CONGESTIÓN DE GRANELEROS DISMINUYE A MEDIDA QUE DISMINUYEN LAS GANANCIAS DEL CABO.



















▲▲ Ha sido una semana desastrosa para los grandes graneleros con capesizes cayendo por debajo del opex.

▲▲ Una de las razones de la caída de las tarifas por debajo de los $10,000 por día, junto con el tradicional letargo de agosto, ha sido la disminución de la congestión.

El año pasado, la congestión, principalmente en China, absorbió una gran cantidad de tonelaje. Según los datos de los corredores Braemar, las colas de graneleros cargados alcanzaron los 61,5 millones de TPM en septiembre de 2021, lo que equivale al 6,8% de la flota.

Ahora, las colas se sitúan actualmente en 38,5 millones de TPM para la flota, un descenso del 37,5 % desde los máximos del año pasado y un 18,4 % por debajo de la media de cinco años. En particular, en China, la congestión de buques cargados ahora asciende a solo 11,8 millones de TPM, una disminución del 59,6 % interanual a medida que la nación trata desesperadamente de volver a la normalidad después de años de políticas de cero covid que obstaculizan el flujo de mercancías.

“La congestión de los graneleros no desempeñará un papel tan destacado en el apoyo del mercado en el futuro como lo hizo en años anteriores, particularmente desde que comenzó la pandemia”, predijo Braemar en un nuevo informe.

La congestión de los graneleros no desempeñará un papel tan destacado en el apoyo al mercado en el futuro

Para capesizes, la ruta de mineral de hierro C5 desde Australia Occidental a China es la ruta más grande en términos de toneladas movidas. Desde principios de año, la duración promedio del tramo cargado ha disminuido en lo que Braemar estima en 4,5 días, gracias principalmente a una reducción en el tiempo de espera para descargar en China, así como a la mejora del tiempo promedio de espera de carga en el oeste de Australia.


El corredor noruego Fearnleys describió que la sangre se derramó en las calles esta semana y que el tan esperado repunte de otoño aún está lejos en su último informe de mercados capesize.

“La baja demanda estacional tanto de carbón como de mineral de hierro obliga a los propietarios a aceptar niveles por debajo de los gastos operativos”, señaló Fearnleys, mientras que Braemar sugirió que muchos de los acuerdos negociados esta semana contemplaban que esta parte actual del ciclo de capitalización deberá ser montado a pesar de los rendimientos disminuidos.

No hay comentarios.: