ARRIBO INAUGURAL DE LA MN KOTA EAGLE AL PUERTO DE CALLAO.




▲ Un paso adelante hacia la sostenibilidad en el transporte marítimo.

▲ La MN Kota Eagle de PIL arriba al puerto del Callao marcando un hito en sostenibilidad naviera.

Pacific International Lines (PIL) Perú, nos compartió la llegada inaugural de la MN Kota Eagle al puerto de Callao. Este portacontenedores de última generación, en su viaje inaugural desde Asia, recaló el 28 de noviembre en el Terminal de DP World Callao y partió al día siguiente, tras una jornada llena de actividades que reflejan el compromiso de PIL con la innovación y la sostenibilidad.

El viernes 29 de noviembre, se realizó una ceremonia especial para dar la bienvenida al capitán de la nave, Li Liu, y su tripulación. Durante el evento, Oswaldo Martijena, gerente general de PIL Perú, entregó una placa conmemorativa al capitán, destacando la relevancia de este arribo para PIL y para el puerto de Callao. Por su parte, Marco Hernández, gerente general de DP World Callao, ofreció unas palabras subrayando la importancia de colaborar en la promoción de operaciones logísticas sostenibles como las de su socio estratégico, PIL.

















En el marco de la ceremonia, se incluyó un intercambio de presentes conmemorativos, un desayuno buffet y la proyección de un video aéreo que mostró el arribo de la nave. Todo esto fue compartido con clientes, ejecutivos de DP World, oficiales del barco y ejecutivos del área comercial de PIL Perú.

Posteriormente, la delegación visitó la MN Kota Eagle en el recientemente inaugurado muelle Bicentenario de DP World Callao, donde se apreciaron las imponentes dimensiones de la nave y su reluciente casco rojo, así como las modernas grúas pórtico del terminal que aseguran una operación eficiente. En el puente de mando, el equipo tuvo la oportunidad de capturar fotografías y admirar la avanzada tecnología y comodidad de las instalaciones, diseñadas para facilitar el manejo de carga contenedorizada.

La MN Kota Eagle representa un avance significativo en la estrategia de descarbonización de PIL. Impulsada por Gas Natural Licuado (GNL), reduce significativamente las emisiones de carbono, asegurando operaciones más limpias y eficientes. Durante la visita, los asistentes quedaron impresionados con la capacidad de la nave para manejar hasta 14,000 TEU (contenedores de 20 pies), su moderna infraestructura para carga refrigerada y su avanzada tecnología, diseñada para optimizar las operaciones marítimas.

Con este arribo en el servicio South America Service 2, PIL reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo de soluciones logísticas responsables que no solo fortalezcan sus operaciones, sino que también contribuyan al cuidado del medio ambiente y al crecimiento sostenible de la región.

DATOS SOBRE LA MN KOTA EAGLE
El Kota Eagle, está en su viaje inaugural, y es el primer buque de la flota de PIL en ser impulsado por GNL. Fue construido en el astillero Jiangnan Shanghai Changxing HI, en China, y nombrado en su ceremonia de botadura a mediados de octubre junto con su buque gemelo, el Kota Emerald, también de 14,000 TEU y combustible dual.

Ambos buques nuevos, con un peso muerto de 116,300 toneladas, enarbolan la bandera de Singapur y tienen 355 metros de eslora y 51 metros de manga.

La nave navega actualmente dentro de la ruta West Coast Central and South America Service 2 de PIL, que va desde el Lejano Oriente hasta América Latina.

• Dimensiones: 355 metros de eslora y 51 metros de manga.
• Capacidad: 14,000 TEU, incluyendo múltiples enchufes para contenedores refrigerados.
• Tecnología: Sistemas avanzados de inteligencia artificial (IA) y herramientas IoT para optimizar rutas y operaciones.
• Sostenibilidad: Propulsada por GNL, reduce las emisiones de carbono hasta en un 30%, minimizando su impacto ambiental y contribuyendo a los esfuerzos globales de descarbonización.
• Capacidad de combustible: puede recibir 8,000 m³ de GNL en cada repostaje.

El arribo de la MN Kota Eagle no solo marca un hito para la naviera, sino que también reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia operativa.




No hay comentarios.: