MEJORA LA RELACIÓN PERÚ-MEDIO ORIENTE TRAS ROAD SHOW DE inPERU

Cantidad y calidad de reuniones en Medio Oriente han superado ampliamente nuestras expectativas, afirmó el presidente de inPERU, José Antonio Blanco.

Dubai.- La calidad y cantidad de reuniones sostenidas en los dos días de visita a Medio Oriente superó todas las expectativas de la delegación de inPERU – encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla- , aseguró hoy el presidente de esta asociación, José Antonio Blanco.
“Entre ayer y hoy nos hemos reunido con cerca de 300 personas; entre empresarios e inversionistas de diversos sectores; todos dueños o gerentes de sus compañías. Mañana volaremos a Frankfurt y luego a Londres, donde esperamos seguir sembrando oportunidades de inversión para el Perú” resaltó.

A consecuencia de esta visita de inPERU a Emiratos Árabes Unidos, Blanco adelantó que diversas delegaciones de empresarios viajarían en los próximos meses al Perú para así poder explorar más a fondo el mercado un situ.

Esta visita forma parte del segundo Road Show que organiza la Asociación Invirtiendo en el Perú – inPERU en el año. A inicios del 2013 viajó a Nueva York, Chicago y San Francisco (Estados Unidos) y entre el 26 y el 30 de mayo recorre Dubai, Abu Dhabi, Frankfurt (Alemania) y Londres (Inglaterra).

Al culminar su paso por EAU, la delegación peruana; conformada por unas 40 personas y encabezadas por el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla; fue gratamente sorprendida también por el grado de conocimiento que tiene el empresariado, tanto de Dubai como de Abu Dhabi sobre “la oportunidad peruana”.

Nuestra contraparte está muy bien informada sobre las bondades y limitaciones del mercado peruano y ello se refleja en su alto interés por invertir en el país, informó el presidente de inPERU.

Inicialmente se pensaba que el sector que captaría el mayor interés sería el financiero o empresarial pero los inversionistas contactados en Medio Oriente han mostrado inclinación por rubros tan diversos de la economía como el de alimentos, infraestructura, educación, salud y mercado de capitales.

La comitiva peruana está conformada por altos funcionarios del gobierno como el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; el presidente de ProInversión, Javier Illescas, empresarios y ejecutivos.

Sobre inPERU
inPERU, es una asociación fundada el 2012 por los principales gremios y entidades representativas de la actividad económica del país. Esta asociación abarca hoy en día la mayoría de las industrias nacionales que son atractivas para los inversionistas de fuera y le ofrece a sus miembros la máxima exposición internacional, invitándolos a participar de todos y cada uno de los eventos a realizarse en el extranjero, con el objetivo de mostrar los beneficios y oportunidades que suponen la inversión en nuestro país.

inPERU cuenta con la participación de entidades como APEF, APESEG, ASAB PERÚ, ASBANC, Asociación de AFP, CONFIEP, BVL, CAVALI y PROCAPITALES en calidad de fundadores. Asimismo, posee el respaldo del Estado a través de entidades como el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Banco Central de Reserva del Perú, la Superintendencia de Banca y Seguros, la Superintendencia del Mercado de Valores, ProInversión, PromPerú y Marca País.

inPERU se concentra en la promoción del Perú en los principales centros financieros a nivel mundial, como una fuente de oportunidades rentables de negocios que contribuyan a un país mejor desarrollado y más estable económicamente.

Los beneficios de las visitas comerciales se verán plasmados en el tiempo: los Road Shows tienen la finalidad de poner en vitrina al país como un espacio ideal de inversiones, lo que generará un circuito económico positivo que incidirá de manera significativa en nuestro desarrollo.

Misiones de inPERU 2013:
Desde la fundación de inPERU a la fecha, más de 1,500 empresarios interesados en invertir en nuestro país son el producto del esfuerzo y trabajo dedicado de inPERU, no sólo de sus fundadores, sino también de la activa participación y trabajo en conjunto con las instituciones gubernamentales y las más de 40 empresas privadas asociadas a inPERU, conformando así la delegación más importante que ha salido a promocionar a Perú en los últimos años.