OLEAJES ANÓNALOS AFECTAN A TODO EL LITORAL PERUANO.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Condiciones normales se restablecerán el sábado 28.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Todo el litoral peruano es afectado por oleajes anómalos moderados, estimándose su disminución a ligero a partir de mañana y el restablecimiento de la normalidad en la madrugada del sábado 28, precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el sur-oeste.



Se recuerda que en el oleaje moderado el mar presenta alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales.

Por ello, la DHN recomienda a la población y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.



Actualmente nos encontramos en la fase lunar de Luna Nueva (la amplitud de la marea es mayor), orbitando hacia la fase lunar de Cuarto Creciente (La amplitud de la marea es más pequeña y se llaman mareas muertas), para el día viernes 27 de marzo.

Esta Dirección continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos.

Según últimos reportes, el mar está movido al norte del país, como en en Huanchaco, en La Libertad.

Por su parte, el subdirector de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra, Colver Ruiz, sostuvo que los oleajes irregulares podrían repetirse en los días de Semana Santa.











No hay comentarios.: