Después del Triunfo de Goodyear en Dakar, la FIA escoge a Goodyear como socio para Europa.



La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha seleccionado a Goodyear como el socio exclusivo de neumáticos para el Campeonato Europeo de Camiones de la FIA durante los próximos tres años. Esta alianza extiende y expande la participación de Goodyear que ha producido neumáticos especialmente diseñados para carreras desde 2004.

Durante los próximos tres años, Goodyear va a proveer los neumáticos en el tamaño 315/70R22.5 para todos los equipos que compitan en el evento. Estos neumáticos de camiones se confeccionan usando una armazón similar a la de los neumáticos estándar de Goodyear para los camiones.



Neumáticos exclusivos para carrera.

Durante los próximos tres años, Goodyear va a proveer los neumáticos especialmente diseñados para camiones de carreras en el tamaño 315/70R22.5 para todos los equipos que compitan en el evento. Estos neumáticos de camiones se confeccionan usando una armazón similar a la de los neumáticos estándar de Goodyear para los camiones. Con el fin de mejorar el desempeño, y principalmente para reducir el riesgo de recalentamiento y aumentar la rigidez lateral, la armazón se modifica en algunos aspectos, pero es la banda de rodamiento la que juega un papel crucial, al alcanzar temperaturas altísimas cuando el camión se esfuerza por lograr la tracción óptima durante una carrera. Los neumáticos de Goodyear para carreras de camiones cuentan con una banda de rodamiento con un diseño específico. Esta banda de rodamiento proporciona una tracción excelente, tanto en condiciones de terreno seco como de terreno mojado. En combinación con un característico diseño asimétrico del hombro y unas estrías circunferenciales, los neumáticos de Goodyear para carreras de camiones ofrecen un desempeño integral, que es similar para todos los conductores y en todas las pistas.

Todos los neumáticos de Goodyear para carreras de camiones tienen RFID (Identificación por radiofrecuencia), lo cual le da a cada neumático una identidad única de la cual hacen uso los funcionarios de la competencia de la FIA. Esta tecnología consiste en colocar un microchip en el neumático durante la fabricación. El chip contiene datos relacionados con el neumático, incluido un código único de identificación, permitiéndole a la FIA monitorear cada neumático para asegurarse de que todos los equipos que participan en la competición cumplen con las regulaciones relacionadas con el número y el uso de los neumáticos de carrera.

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