El transporte marítimo generará retrasos en los principales puertos por causa del pesaje de contenedores. La nueva normativa del convenio SOLAS obligará a los cargadores a verificar el peso de los contenedores de exportación si quieren subirlos al barco. La ley entrará en vigor en poco más de un mes.
Tras una encuesta realizada a los agentes del sector, los expertos se muestran pesimistas con respecto al cumplimiento de la norma en términos generales, por lo que aconsejan a los operadores y transitarios que se pongan en contacto directamente con los cargadores.
De hecho, un 55% de los cargadores, un 87% de los transitarios y un 68% de los operadores marítimos esperan retrasos en los puertos por la nueva normativa. Por su parte, un 45% de los transportistas asegura no tener información suficiente sobre cómo cumplir con las nuevas normas de pesaje.
La organización internacional del transporte aéreo (IATA) ha advertido a sus aerolíneas asociadas a prepararse ante posibles aumentos de demanda del transporte aéreo, como consecuencia de los retrasos en el transporte marítimo.
Por otro lado, los contenedores con mercancías no declaradas se han incrementado en 2015, hasta los 4.318 contenedores en los que este tipo de mercancías han sido informadas de forma incorrecta.
Tras una encuesta realizada a los agentes del sector, los expertos se muestran pesimistas con respecto al cumplimiento de la norma en términos generales, por lo que aconsejan a los operadores y transitarios que se pongan en contacto directamente con los cargadores.
De hecho, un 55% de los cargadores, un 87% de los transitarios y un 68% de los operadores marítimos esperan retrasos en los puertos por la nueva normativa. Por su parte, un 45% de los transportistas asegura no tener información suficiente sobre cómo cumplir con las nuevas normas de pesaje.
La organización internacional del transporte aéreo (IATA) ha advertido a sus aerolíneas asociadas a prepararse ante posibles aumentos de demanda del transporte aéreo, como consecuencia de los retrasos en el transporte marítimo.
Por otro lado, los contenedores con mercancías no declaradas se han incrementado en 2015, hasta los 4.318 contenedores en los que este tipo de mercancías han sido informadas de forma incorrecta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario