La naviera de transporte de contenedores Cosco ha lanzado una oferta para comprar Orient Overseas Container Line (OOCL) por más de 4.000 millones de dólares (3.750 millones de euros), según señala The Wall Street Journal.
En realidad, el periódico indica que ninguna de las dos navieras han confirmado oficialmente las negociaciones, aunque se sospecha que llevan varios meses de conversaciones. Además, la industria del transporte marítimo de contenedores ha realizado en los últimos meses, entre otras, la unión de China shipping y Cosco.
De hecho, la compañía china ha firmado recientemente un acuerdo de financiación con el Banco de Desarrollo de China que alcanza los 26.000 millones de dólares (24.400 millones de euros).
Por su parte, las consultoras Drewry y Alphaliner están de acuerdo en que, si el operador OOCL se pusiese en venta, sus compradores más potenciales serían sus socios de la ‘Ocean Alliance’ que comenzará a operar en el mes de abril, es decir, CMA-CGM, Cosco y Evergreen Line.
Por otro lado, Cosco acabó con pérdidas millonarias el primer semestre de 2016, con un perjuicio de 7.210 millones de yuanes (960 millones de euros). El resultado contrasta con los 1.970 millones de yuanes (271 millones de euros) de déficit que obtuvo en el mismo período del año pasado y debido a una caída en las ventas.