5 Diciembre, 2018.- La naviera no ha conseguido obtener beneficios en los tres últimos ejercicios como consecuencia de un incremento de los costes y un estancamiento de la demanda de carga global.
Hyundai Merchant Marine podría estar planteándose abandonar la alianza 2M que comparte con Maersk Line y MSC para unirse a otra. El acuerdo no está siendo ventajoso para el operador, que no es un miembro de pleno derecho de la alianza y ha visto rebajado su estatus tras la firma de un nuevo acuerdo con la israelí ZIM.
En 2016, Maersk, MSC y HMM acordaron que la surcoreana pasaría a formar parte del grupo en igualdad de condiciones si se acreditaba una mejora de su estructura financiera y liquidez. Sin embargo, no ha conseguido obtener beneficios en los tres últimos ejercicios como consecuencia de un incremento de los costes y un estancamiento de la demanda de carga global.
A pesar de las ayudas estatales que ha recibido desde el Banco Coreano de Desarrollo, KDB, ha sido incapaz de volver a enderezar el rumbo de sus operaciones. Para 2020, su capital disponible podría agotarse por completo a causa de sus crecientes deudas.
KDB, que es actualmente su principal accionista, con un 13,13% de las participaciones, ha votado a favor de llevar a cabo una intensa reforma para mejorar su gestión, ya muy deteriorada.
Las previsiones de la naviera son, en cualquier caso, muy optimistas. Pretende alcanzar una cuota de mercado del 7% en 2021 e incrementar su capacidad para alcanzar un millón de TEUs.
Confía además en que sus gastos en bunkering puedan disminuir con la instalación de sistemas de depuración de gases para cumplir con la normativa medioambiental de la OMI, de obligado cumplimiento a partir de 2020.
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