LA NUEVA MINIVAN DE SUZUKI, LA ERTIGA, LLEGÓ AL PERÚ



Llegó la nueva Suzuki Ertiga, el versátil modelo que combina estilo, confort y rendimiento


· La segunda generación de la minivan se renueva por completo tanto en diseño como en prestaciones tecnológicas y confort.

· La nueva Suzuki Ertiga cuenta con tres filas de asientos y capacidad para siete ocupantes.

· Su rendimiento de combustible es de los más destacados dentro de su categoría.

LIMA, 25 de marzo, 2019. La familia es lo primero y Suzuki lo sabe. Cuando uno hace un viaje con la familia, con los amigos, o ya sea de trabajo, buscamos siempre la comodidad que hará de nuestros viajes experiencias inolvidables. Siguiendo estos conceptos y bajo la frase “Los que saben llegan lejos”, Suzuki lanza al mercado la nueva Ertiga, un versátil modelo, que llega renovado para dejarnos la mejor experiencia de manejo combinado con un atractivo diseño que le suma la cuota de elegancia a nuestro andar.

Versátil y con estilo
La nueva Suzuki Ertiga destaca por donde se la mire, y es que su diseño se ha renovado por sus cuatro costados con líneas más estilizadas que la de su antecesor. Así, adelante nos encontramos con una nueva parrilla frontal cromada, más moderna y atractiva. Esta va flanqueada por dos faros alargados que distan en gran medida de la versión anterior. Bajo estos, el nuevo diseño de los neblineros completa un estilo moderno y más robusto.

En los laterales dos líneas fluidas recorren todo el auto atravesando las puertas. Si la zona delantera llama la atención, por detrás la nueva Ertiga no deja de asombrarnos. Ahora resaltan sus imponentes faros posteriores que se extienden hacia el techo del auto cubriendo los lados de la luna posterior. La nueva Ertiga ha crecido en dimensiones lo que genera mayor espacio en su interior. Ahora mide 4,396 metros de largo, 1,735 de ancho y 1,690 de alto; es decir 13 centímetros más largo, 4 más ancho y 0.5 más alto que su predecesor.





















Motor más eficiente
La nueva Ertiga llega al Perú en dos versiones GLX MT y GLX AT que se diferencian en la transmisión: mecánica de cinco velocidades y automática de cuatro marchas, respectivamente. Ambas opciones cuentan con un motor de 1.5 LT. que desarrolla 103 HP de potencia y un torque máximo de 138 Nm (14,07 kg.m) a 4.400 rpm. La Ertiga destaca por su rendimiento comprobado gracias a su eficiente motor que asegura un menor consumo de combustible, siendo los líderes en el segmento en términos de consumo.

En el interior nos encontramos con un auto mucho mejor logrado. El confort ha sido el punto donde Suzuki ha puesto principal énfasis. Por esto, en la Ertiga resalta la ergonomía de sus tres filas de asientos, con mayor espacio para sus siete ocupantes.

Los asientos posteriores son reclinables – 60:40 para la segunda fila y 50:50 para la tercera- generando así que se puedan hacer distintas combinaciones según el número de ocupantes y los objetos que lleva cada familia. Si se reclina toda la tercera fila el espacio de maletera es de 550 litros, mientras que si abatimos también la segunda fila tenemos un generoso espacio de 803 litros.

Felipe Medina, gerente de marca Suzuki Perú.
Tecnología y seguridad
En cuanto al equipamiento, en el interior de la renovada Suzuki Ertiga destaca el sistema multimedia con pantalla táctil, bluetooth y mirror link, además de entradas USB y AUX. Así mismo, llega con aire acondicionado con climatizador bi-zona.

Otro punto a destacar en el interior del Ertiga es que todas sus versiones cuentan con posavasos ventilados, ideal para mantener frescas las bebidas. El timón forrado en cuero incorpora botones para controlar la radio. Para facilitar el arranque el auto se enciende mediante un botón.

La seguridad es otro de los apartados donde Suzuki ha puesto principal énfasis. Así, está disponible con doble airbag frontal en todas sus versiones, sistema de frenos ABS y EBD. Adicional en todas sus versiones, incorpora control de estabilidad ESP.

Para facilitar el manejo, sobre todo al momento de estacionarse, la nueva Ertiga está equipada con cámara y sensores de retroceso. Así mismo en la fila posterior encontramos sistema de anclaje ISOFIX hasta para dos sillas de niños.

El nuevo Suzuki Ertiga ya está disponible en todo el Perú a través de la amplia red del grupo Derco con 24 tiendas y 14 concesionarios a lo largo del país. Cuenta con 3 años de garantía o 100 mil kilómetros (lo que ocurra primero), siempre bajo el importante respaldo y experiencia que brinda Derco, tanto en servicio post venta como con un amplio stock de repuestos y accesorios originales.




No hay comentarios.: