27% CRECERÁ PRODUCCIÓN DE COBRE EN PRÓXIMOS 3 AÑOS.






La producción de cobre a fin de año ascenderá a 2.5 millones de toneladas métricas finas (TMF), señaló el viceministro de Minas, Augusto Cauti.

Añadió que el desarrollo de proyectos clave permitirá el incremento de 27% de la producción nacional del metal rojo en los próximos tres años. En el caso del oro será de 12%.

Según indicó Cauti en el IV Foro Peruano-Alemán de Minería y Recursos Minerales, organizado por la AHK Perú, los proyectos cupríferos que impulsarán el sector serán los de Ariana, Mina Justa, Quellaveco, Quecher Main, y ampliación Toquepala y Toromocho.

Como resultado, la producción de cobre en 2022 se incrementará hasta 3.0 millones de TMF, añadió el viceministro.

Hacia 2025, la proyección es de 3.8 millones de TMF o un incremento de 58% con respecto a las cifras de 2018.

En este caso, el crecimiento se verá impulsado por el inicio de proyectos como Integración Coroccohuayco, Yanacocha Sulfuros, Zafranal y Magistral.

Durante su presentación, Cauti indicó que el sector minero suma un aporte de S/ 50,000 al Producto Bruto Interno; es decir, un 9.4%.

“Pero esta tasa no incluye a la industria que representan los proveedores de servicios mineros. Con ella, posiblemente se convierta en 15% o 17%”, puntualizó.

No hay comentarios.: