Arequipa: Terminal Portuario Multiboyas de Mollendo esta en 85% de avance.


22.08.20.- El proyecto del Terminal Portuario Multiboyas para la recepción, almacenamiento y despacho de combustibles líquidos en la ciudad de Mollendo en Arequipa se encuentra en un 85% de avance y esta generando 360 puestos de trabajo a los vecinos del lugar.

La obra estuvo paralizada por el estado de emergencias, pero el pasado 4 de julio se retomaron las labores adoptando todas las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus en el personal. Se estima que deben culminarse en diciembre y esperan movilizar aproximadamente 6 millones de barriles de hidrocarburo al año, pudiendo variar de acuerdo a la demanda.

🔼 INVERSIÓN REALIZADA

El proyecto está a cargo de la empresa Monte Azul Logística S.A.C. y comprenden la construcción de un amarradero multiboyas con tres tuberías submarinas por donde se trasladarán los hidrocarburos y la edificación de tanques de almacenamiento para diésel, gasolina y biocombustibles. También incluyen la habilitación de áreas exclusivas para camiones cisterna y vagones de tren, y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual permitirá minimizar el impacto ambiental durante las operaciones.

Se estima que va aportar USD 30 millones al mercado peruano durante el presente año con el traslado de gasolina, biodiesel y diésel.


No hay comentarios.: