DP WORLD CALLAO INICIARÁ AMPLIACIÓN DEL TERMINAL PORTUARIO SUR EN EL CALLAO, ESTE MES.

 




















La concesionaria DP World Callao está preparando trabajos en la terminal de contenedores Muelle Sur de nuestro primer terminal portuario, Callao, con miras a terminarlos en 2024.

“Seguramente iniciaremos las obras a mediados o a fines de agosto”, dijo el director de asuntos corporativos de DP World Callao, Francisco Román.

La compañía recibió los últimos permisos y documentos la semana pasada.
Uno de los últimos trámites se refiere a la aprobación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al respectivo estudio de impacto ambiental semidetallado.

DP World Callao opera la terminal desde 2010.
Según el MTC, las inversiones obligatorias aprobadas por la autoridad portuaria APN incluyen 579 millones de soles (US$145mn) y un plazo de ejecución de 730 días para la subfase 2A, y 540 días respectivamente para las subfases 2B y 2C.

Las inversiones adicionales ascienden a 666 Millones de soles en un plazo de doce meses.
Anteriormente, las inversiones planificadas alcanzaban US$350mn, monto levemente superior al acordado ahora con APN, señaló Román.

El MTC precisó que “las obras comprenden la ampliación del muelle actual de 650m hasta los 1.050m, la ampliación de la zona de almacenaje a 39,3ha, la instalación de tres nuevas grúas pórtico de muelle, diez grúas de patio, entre otras”.

Controlada por DP World, con sede en Dubái, DP World Callao ya adjudicó las obras del proyecto a la constructora portuguesa Mota-Engil. La concesionaria planea ampliar su actual capacidad de 1,2 millones a 2,0 millones de TEU.



No hay comentarios.: