BYD ES SELECCIONADA PARA UN TERCER PEDIDO DE FLOTA EN EMT MADRID, ESPAÑA.

 


Otros 20 buses eléctricos de BYD llegarán tras la entrega de 
45 unidades en el último año.

Madrid, España.- Por tercera vez consecutiva, EMT Madrid, el principal operador de transporte público de España, ha formalizado un pedido al fabricante líder mundial de autobuses eléctricos, BYD. Una flota de 20 eBuses BYD de 12 metros constituyen el nuevo pedido, llevando la flota BYD de EMT Madrid a 65 unidades en total.

Este pedido adicional demuestra la confianza de EMT Madrid por la marca BYD después de que sus vehículos se hayan establecido como una solución confiable y eficiente de movilidad eléctrica, con altos niveles de seguridad y comodidad para los pasajeros. El contrato ha sido formalizado hoy por el Director Gerente de EMT Madrid, D. Alfonso Sánchez.

Los últimos eBuses de 12 metros de EMT Madrid, el modelo más vendido de BYD en Europa, con un diseño interior mejorado que incluye una nueva disposición de pasamanos para acomodar una mayor capacidad de pasajeros de pie, y también la nueva tecnología MirrorEye que mejora la seguridad al ampliar el campo visual del conductor y que sustituye a los retrovisores exteriores del vehículo. Además de confiabilidad, BYD ofrece una impresionante autonomía operativa, costes de  mantenimiento competitivos y garantía extendida del fabricante.

Este último pedido se formaliza poco después de que dos adjudicaciones anteriores, que totalizan 45 eBuses BYD, entraran en servicio durante los 12 meses anteriores al calendario de entrega acordado, pese a las restricciones del COVID-19.

Desde mayo de 2020, la flota existente de BYD ha completado más de 600.000 km en rutas de la capital española, reduciendo las emisiones de CO2 en 585 toneladas.

Los 20 nuevos eBuses de BYD se fabricarán en las instalaciones de de BYD en Komárom, Hungría, y están programadas para ser entregadas durante el primer trimestre de 2022.

A la fecha, BYD ha entregado más de 70 eBuses a operadores de transporte público en toda España, habiendo completado más de 4,5 millones de km y reduciendo las emisiones de CO2 en 4.700 toneladas. El modelo eBus de 12 metros de BYD por sí solo representa más de 700 unidades vendidas en Europa, lo que demuestra su excepcional fiabilidad y eficiencia en todas las condiciones climáticas, incluido el intenso calor de la Península Ibérica y el frío extremo que a menudo se experimenta en Escandinavia.


Carlos Sierra, Director de Servicios de Transporte de EMT dijo: “Desde hace varios años, EMT persigue una sólida estrategia de electrificación. Esta última compra nos permite alcanzar un total de 179 buses eléctricos, lo que significa un 8,6% de toda la  flota. Por tanto, EMT mantendrá su apuesta por esta tecnología: el Ayuntamiento de Madrid cuenta actualmente con 11 líneas de autobuses eléctricos.”

No hay comentarios.: