NAVIERAS SE UNEN PARA REDUCIR INCENDIOS EN ALTA MAR


Recientemente hemos sido testigos de un aumento de las inversiones en flotas en buques más grandes y tecnológicamente más avanzados, particularmente en el segmento de contenedores. Pero, al mismo tiempo, hemos visto las consecuencias continuas de la falta de declaración o declaración errónea de la carga y el impacto emergente de las cargas de alto riesgo, como las baterías de iones de litio, detrás del creciente número de incendios de carga ocurridos en los últimos cinco años.

Safetytech Accelerator, organizó un seminario web, donde presentaron su «Iniciativa de Innovación de Incendios y Pérdidas de Carga» (CFLII por sus siglas en inglés), junto con algunos de los actores clave de la industria que participan en este programa como son: Evergreen Line de Taiwán, HMM de Corea del Sur, Maersk de Dinamarca, Offen Group de Alemania, ONE (Ocean Network Express) de Japón, Seaspan de Hong Kong y el certificador de barcos británico Lloyd’s Register.

La iniciativa busca abordar los desafíos a través de una combinación de liderazgo de pensamiento, mapeo de rutas y exploración de tecnologías, para identificar tecnologías prácticas de alto potencial que puedan mitigar el impacto de incendios y pérdidas marítimas, dijeron.

El programa de aceleración de tecnología colaborativa aborda desafíos clave en la prevención de incendios de carga a gran escala y la pérdida de carga, los cuales tienen un gran impacto en las relaciones con los inversores, la reputación del cliente, las relaciones entre reguladores y aseguradoras y, lo que es más importante, la percepción general de la cadena de suministro marítimo.

“La prioridad para la primera área de desafío es proporcionar la indicación más temprana de un incidente de incendio , lo que permite las respuestas apropiadas a bordo para evitar la ocurrencia de grandes incendios y pérdidas”, dijo Rich McLoughlin, director del programa para la iniciativa de innovación de incendios y pérdidas de carga de Safetytech Accelerator.

«La iniciativa busca proporcionar puntos de prueba de que la tecnología emergente puede usarse para mejorar los tiempos de respuesta sobre los requisitos reglamentarios existentes, lo que lleva a una mayor seguridad de los buques», finalizó McLoughlin.

En su revisión de seguridad y envío de 2022, el análisis realizado por la importante aseguradora Allianz Global Corporate & Specialty mostró que se habían reportado más de 70 incendios a bordo de buques portacontenedores solo en los últimos cinco años, con riesgos crecientes que enfrentan los transportistas de automóviles que transportan vehículos eléctricos que usan baterías.

“La principal causa raíz de los incendios de carga en los buques portacontenedores es la integridad de las mercancías peligrosas a lo largo de la cadena de suministro. Por lo tanto, es un problema que solo se puede mejorar a través de soluciones para toda la industria”, dijo Aslak Ross de Maersk por separado en un comunicado.

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