¿QUÉ BUSCAN LOS MILLENNIALS PERUANOS EN UN ESPACIO DE TRABAJO?






















Los millennials son la generación que más busca o postula a un trabajo con el 71%.

RE Propiedades, consultora inmobiliaria corporativa, comparte aspectos claves de los millennials en el trabajo.


Lima, 04 de diciembre.- La generación millennial comprende a aquellos nacidos aproximadamente entre 1981 y 1996. En la actualidad, de los 176 millones de millennials que existen en América Latina, casi 8 millones se encuentran en Perú. A medida que esta generación ha ingresado al mercado laboral, ha llevado consigo una serie de expectativas y preferencias en los entornos de trabajo. Esto ha llevado a las empresas a replantear su diseño y método de trabajo para atraer y retener al talento.

Según Datum Internacional (2022), el 43% de los colaboradores en el mercado peruano son millennials, jóvenes de entre 26 a 34 años, que se adaptan rápido a los cambios, son apasionados, viven el momento y no solamente valoran lo intelectual sino también lo emocional. A continuación, el equipo de Oficinas de RE Propiedades, expertos en inmobiliaria corporativa, exploran algunos de los aspectos clave que los millennials buscan en un espacio de trabajo.

1. Espacios flexibles y dinámicos:
Los millennials valoran la flexibilidad en su lugar de trabajo. Ya no se trata solo de estar pegados a un escritorio durante ocho horas al día; en su lugar, buscan entornos que ofrezcan una variedad de opciones. Una de las últimas tendencias de estos años son las zonas de trabajo abiertas que incentiva la colaboración y un trabajo en equipo de manera más horizontal. Los espacios configurables son ideales, ya que permiten una adaptación rápida a diferentes necesidades. Por ejemplo, las oficinas en gris con plantas libres son ideales para configurar este tipo de espacios desde cero.

2. Tecnología avanzada:
Conectar de manera fluida sus dispositivos y acceder a herramientas digitales eficientes es crucial para su productividad. Salas de conferencias equipadas con tecnología de videoconferencia, sistemas de gestión de proyectos en línea y herramientas de colaboración en tiempo real son aspectos que los millennials esperan encontrar en su espacio de trabajo. Las facilidades de fibra óptica y de conectividad en áreas comunes que pueda dar un edificio de oficinas también son importantes.

3. Diseño atractivo y estimulante:
Un espacio de oficina que siga las tendencias y esté bien diseñado puede influir positivamente en el estado de ánimo y la creatividad de los colaboradores. Los millennials aprecian un diseño moderno, colores atractivos y elementos visuales que estimulen su creatividad. Los elementos naturales, como plantas y luz natural, también son altamente valorados, ya que contribuyen a un ambiente más relajado y saludable.

4. Cultura y comunidad:
Los millennials buscan un sentido de comunidad y pertenencia en su lugar de trabajo. Quieren sentir que son parte de algo más grande que ellos mismos. Por lo tanto, los espacios de oficina que fomentan la interacción social, ya sea a través de áreas de descanso, zonas de café o actividades grupales, son particularmente atractivos. La posibilidad de relacionarse con colegas y establecer conexiones personales es esencial para su bienestar laboral.

5. Enfoque en el bienestar:
La salud y el bienestar son preocupaciones crecientes entre los millennials. Buscan empresas que valoren su salud mental y física, y el espacio de oficina puede ser un reflejo directo de esta preocupación. Espacios para la relajación, salas de meditación, áreas de ejercicio y opciones de alimentación saludable son factores que contribuyen a un ambiente de trabajo que respalda el bienestar general. Gran parte de los edificios que comercializa RE Propiedades cuentan con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), lo cual los convierte en mejores espacios para trabajar.

6. Equilibrio entre lo profesional y lo personal:
Los millennials aprecian la posibilidad de combinar su vida profesional con su vida personal de manera más fluida. Esto significa que buscan oficinas que ofrezcan servicios y comodidades convenientes, como guarderías, áreas para cuidado de mascotas y servicios de entrega. Estas comodidades les permiten gestionar sus responsabilidades personales sin tener que sacrificar su desempeño laboral.

Para conocer más espacios acordes a lo que buscan los nuevos equipos de trabajo no dude en visitar nuestros sitios web: www.expertosenoficinas.com y www.repropiedades.com

No hay comentarios.: