Los modelos de negocio y de consumo hasta los avances tecnológicos y el cambio climático, en un estudio de la Deutsche Post DHL.
¿Seremos capaces de lograr una prosperidad sostenible, o vamos hacia un colapso ambiental? ¿Está el mundo interconectado o fragmentado? ¿Qué nuevas tecnologías darán forma a nuestra vida cotidiana? En su nuevo estudio titulado "Delivering Tomorrow: Logistics in 2050", Deutsche Post DHL presenta cinco perspectivas amplias, a veces radicales, para el mundo en el año 2050, y el impacto que éstas tendrán en la industria logística.
El estudio proporciona respuestas, aún a sabiendas de que una proyección exacta sobre el futuro no existe ni puede existir. "En el complejo panorama político y económico de hoy, hacer pronósticos acertados es prácticamente imposible. En nuestro mundo volátil y conectado, las tradicionales y formas lineales de análisis han demostrado ser erróneas en repetidas ocasiones. Ellas, por sí solas, no son suficientes para ayudarnos a anticiparnos y prepararnos para el cambio", subraya Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL.
Los escenarios - elaborados con reconocidos expertos - se basan en la observación de los factores clave que pueden influir: desde los modelos de negocio y de consumo hasta los avances tecnológicos y el cambio climático, teniendo en cuenta su probable efecto en nuestro comportamiento y en nuestro medio ambiente en el futuro. El estudio de los diferentes escenarios se completa con una serie de ensayos que abordan una amplia gama de temas relacionados con el futuro.
‘Logístics 2050’ es el tercer proyecto de investigación que realiza el Grupo dentro de la serie ‘Delivering Tomorrow’. Como parte de esta serie, en el 2009 publicó el estudio Delphi ‘Las necesidades del cliente en el año 2020’ y un año después, el estudio ‘Hacia una logística sostenible’, que abarca importantes tendencias a nivel mundial y temas orientados hacia el futuro.
En éste sitio encontrará datos sobre el estudio realizado: www.delivering-tomorrow.com
Vea un vídeo que resume los escenarios planteados por el estudio hacia el final de nuestra web.