MERCEDES ARÁOZ: “ESTE AÑO LA ECONOMÍA PUEDE CRECER MÁS DE 4%”



=================================
EL PROYECTO MINERO MICHIQUILLAY SERÁ EL PRIMERO EN FEBRERO, SEGUIDO POR MINA JUSTA Y CORANI.
==================================

La premier Mercedes Aráoz proyectó que la economía peruana puede crecer más de 4% este año, debido al “viento a favor” de los precios internacionales de los metales, lo que puede ayudar a mejorar la recaudación tributaria. Esta puede ser un problema al 2019, asintió.

“El año pasado la inversión pública creció más de 8.7% y este año la economía puede crecer más de 4%, estoy convencida”, dijoMercedes Aráoz en entrevista con RPP Noticias.

La premier dijo que ese crecimiento responderá al impulso en la inversión, “que comienza a moverse y tener movimientos acelerados”, junto a la inversión privada. “Este año vamos a hacer una inversión en reconstrucción de más de S/ 7,000 millones”, dijo la premier.

“Ya tenemos varios proyectos mineros que comienzan a ser vistos con buenos ojos dadas las circunstancias del cambio del ciclo.Michiquillay en febrero es el primero y hay varios más, Mina Justa, Corani”, comentó Mercedes Aráoz.



Asimismo, no descartó que Fiorella Molinelli, ex titular del Midis, vaya a ocupar un puesto como una directiva en Essalud.

Impuestos
~~~~~~~~
“No vamos a subir impuestos, para nada. No estamos hablando de cambios en la tasa impositiva”, acotó, pese a reconocer que el 2019 puede haber un problema en la Caja.

Pero resaltó que los ajustes en Sunat deben ser en su gestión, lo que incluirá como parte de las facultades legislativas que preparaba para fines del año pasado.

“Parte de las facultades que solicitábamos venían con un aporte importante para la mejora de la gestión de la Sunat en su capacidad recaudadora, pero también en su capacidad de gestionar, toda la parte de tener la factura electrónica, como una herramienta para tener mejorar el control a través del manejo veloz de la información”, indicó.

Reconstrucción
~~~~~~~~~~~
Acerca de la reconstrucción, señaló que cada semana sacan familias del Norte de las carpas, a través del subsidio de S/ 500, para que alquilen o vayan a la casa de un familiar, ya que están en lugares poco habitables

“Este año no va a haber un solo peruano que esté viviendo en una carpa. La meta es este año. Vamos a trabajar y este año hay más de 44 mil casas. Se han entregado más de 1,200 viviendas el 2017, dándole la llave a la población”, explicó.

No hay comentarios.: