La naviera de transportes Maersk Line ha afianzado su posición en líneas Norte-Sur con la compra de Hamburg Süd. De hecho, Maersk ya opera unos 773 portacontenedores, con una capacidad total de unos 4,15 millones de TEUs, lo que supone un 19,3% de cuota de mercado global, según informa el último informe de Xeneta.
En realidad, la aprobación final de la compra de la naviera Hamburg Süd, procedente de la Comisión de Competencia de Corea, ha llegado a finales de 2017. De hecho, las autoridades regulatorias están cada vez más preocupadas por la competitividad entre las navieras.
Cabe destacar que las fusiones y adquisiciones han reducido el número de operadores en las conexiones Este-Oeste de 20 a 12 en solamente dos años. Por eso, los cargadores, encuentran cada vez menos opciones y todo apunta a que las navieras acabarán poniéndose de acuerdo para subir los precios.
Es más, Maersk Line operará en el puerto de Vigo (España) con el nuevo servicio con Canadá, ofreciendo la ruta entre el Mediterráneo y Canadá que comenzará a operar a finales de septiembre de 2017. El itinerario se llamará MED-Montreal y hará escala también en los puertos españoles de Algeciras y Valencia.
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