Y ELLOS PUSH RESUCITA AL SMS PARA SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

Yellow Push, la plataforma que busca conectar eficazmente a las marcas con los clientes



Se estima que en los próximos años el servicio al cliente será uno de los aspectos en los que las empresas inviertan más para fortalecer la relación con sus clientes

Ciudad de México, a 16 de marzo 2018.- Identidad Telecom, empresa líder en la oferta de servicios internacionales completos de Voz y SMS, anunció el lanzamiento de su nueva plataforma, Yellow Push, para ayudar  a las empresas mexicanas a fortalecer sus áreas de servicio y atención a clientes.   

Se especializa en servicios de mensajería A2P (Application-to-Person) que pueden ser incorporados a campañas de marketing, atención y servicio al cliente, así como a seguridad, verificación y autentificación.

Las empresas no solo pueden hacer un envío masivo de mensajes cortos también podrán integrar otros sistemas de comunicación con los que cuenten (por ejemplo con unCustomer Relationship Management) permitiéndoles comunicarse con sus clientes por el medio que decidan.

Si bien se espera que en 2020, de acuerdo con estudios de la GSMA (asociación que representa a los principales operadores móviles del mundo), habrá en América Latina una tasa de adopción de teléfonos inteligentes del 71%. La ventaja competitiva de los SMS es que no se necesita una conexión a internet y cualquier móvil que tenga acceso a la red GSM puede recibirlos.  



“Nuestra plataforma busca responder a la demanda de uso de la tecnologías aplicadas en la atención y servicio al cliente que están demandando las compañías de distintos sectores, entre ellos el de retail, bancario y educativo.  Las empresas han encontrado en el SMS un canal efectivo de comunicación para hacer sus anuncios comerciales”, comentó Luisa Sánchez, directora de la línea de negocio de SMS de Identidad Telecom. 

Aunque pareciera que los mensajes SMS estaban por extinguirse debido al auge de otras aplicaciones de mensajería, las empresas le han otorgado un valor agregado al convertirles en un canal de comunicación más directo con el cliente con el fin de generarle confianza al ofrecer servicios proactivos y eventualmente predictivos, a través de la creación de programas directos al usuario final.

La tendencia es confirmada por la consultora Juniper Research que pronostica que el volumen de mensajes A2P aumente en un 20% en los próximos cinco años a más de 2,7 billones en 2022. 

En el país tampoco se han olvidado de la mensajería SMS, en el tercer trimestre del 2017 creció un 20% con un promedio mensual de 174 mensajes. Por lo cual con plataformas como Yellow Push, que ofrecen cobertura a nivel internacional de servicios  A2P SMS, las opciones que se establezca una conexión más directa con las empresas, al poder realizar sus campañas de SMS personalizadas y llegar a los usuarios, se incrementan exponencialmente. 


Según un estudio de Ovum, en empresas de Estados Unidos, China, Brasil, Francia y Alemania, el 23% de los encuestados afirman que el uso de SMS bidireccionales ha aumentado en los últimos 12 meses, y México por las facilidades actuales en telecomunicaciones y la penetración de telefonía móvil no podría ser la excepción.

 

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