EL PORTACONTENEDORES MAS GRANDE, MSC GÜLSÜN, REALIZA SU PRIMER VIAJE ASIA - EUROPA



El buque portacontenedores más grande del mundo completa su primer viaje de Asia a Europa



MSC Mediterranean Shipping Company ha anunciado hoy que MSC Gülsün, el mayor portacontenedores del mundo, ha llegado a Europa después de completar su histórico viaje inaugural desde el norte de China

MSC Gülsün es el primero de una nueva clase de buques de más de 23.000 TEU* que se añadirá en el periodo 2019-2020 a la red mundial de transporte de MSC, líder mundial en transporte y logística.

Construido en el astillero Samsung Heavy Industries (SHI) Geoje en Corea del Sur, MSC Gülsün establece un nuevo estándar en el transporte de contenedores, en particular en términos de rendimiento medioambiental.

Con unos 400 metros de eslora y más de 60 metros de manga, MSC Gülsün tiene una capacidad récord para un portacontenedores: 23.756 TEU. Los buques más grandes generalmente emiten menos CO2 por contenedor transportado, lo que ayuda a las empresas que mueven mercancías en los servicios de MSC entre Asia y Europa a reducir la huella de carbono de sus cadenas de suministro.



Como grupo familiar con una fuerte herencia marítima, MSC confirma su compromiso de invertir en las rutas comerciales más grandes y concurridas del mundo con la llegada de MSC Gülsün y de los otros 10 barcos en construcción de esta clase.

El buque está equipado con más de 2.000 contenedores refrigerados, lo que fomenta el comercio de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y otros artículos refrigerados y congelados entre Asia y Europa.

Ingeniería innovadora
Esta nueva clase ha sido diseñada teniendo en cuenta una amplia gama de cuestiones medioambientales, de eficiencia, estabilidad y seguridad.

MSC Gülsün ofrece un notable enfoque de la eficiencia energética con la forma de la proa diseñada para mejorar la eficiencia energética mediante la reducción de la resistencia del casco. La ingeniería de última generación minimiza la resistencia al viento, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.

El transporte marítimo de contenedores es ya una de las formas de transporte de carga más respetuosas con el medio ambiente, ya que produce menos emisiones de CO2 por unidad transportada que otras formas de transporte de carga, como aviones, trenes, camiones o barcazas.

La mejora de la eficiencia energética y el ahorro de combustible de MSC Gülsün garantiza que MSC está en camino de cumplir con los objetivos internacionales de política medioambiental para 2030 establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI) de las Naciones Unidas con antelación, basándose en una mejora del 13 por ciento en las emisiones de CO2 por tonelada de carga transportada que ya se ha logrado en la flota de MSC entre 2015 y 2018.

Para cumplir con la próxima regulación de combustibles marinos en 2020, el buque también está equipado con un sistema híbrido de limpieza de gases de escape aprobado por la OMI y tiene la opción de cambiar a combustible de bajo contenido de azufre, o de ser adaptado para gas natural licuado en el futuro.

La seguridad es lo primero.
Garantizar la seguridad de la tripulación y de la carga es la prioridad número 1 de MSC. Esta nueva clase de barcos están equipados con protección de doble casco alrededor del motor, así como un programa de evaluación del estado del casco en 3D. Se ha instalado un nuevo sistema de extinción de incendios de doble torre con bombas de gran capacidad para mejorar aún más la seguridad de la gente de mar a bordo y proteger la carga transportada por toda la cubierta del buque.

MSC Gülsün, junto con sus 10 buques gemelos, también están diseñados para cumplir con los siguientes pasos en el transporte marítimo digital. La rápida transmisión de datos a tierra y la conexión de contenedores inteligentes ayudan a que la experiencia de envío sea más transparente, segura y fiable para nuestros clientes.

SHI suministrará seis de los nuevos tipos de buques, mientras que Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) está construyendo los otros cinco, también en Corea del Sur.




No hay comentarios.: