ORACLE E INSTITUTO SENATI FIRMAN CONVENIO QUE BENEFICIARÁ A SUS ESTUDIANTES




Oracle, el proveedor de software empresarial #1 en el mundo, y el instituto peruano SENATI, firmaron un convenio educativo de cooperación por el cual 1800 futuros profesionales técnicos y 90 instructores de las 28 sedes del centro educativo accederán a recursos y capacitación gratuitos que potenciarán su formación en tecnologías de la información. Esto se realizará con el objetivo de fortalecer las habilidades profesionales de los estudiantes para insertarse exitosamente en una economía global impulsada por la tecnología.

Esto se logrará a través del programa Oracle Academy, el cual trabaja con miles de instituciones educativas en 128 países alrededor del mundo, para brindarles nuevos conocimientos y desarrollar habilidades de vanguardia en millones de estudiantes.



Durante la primera etapa de la alianza, Oracle Academy capacitará a 30 profesores de la Escuela de Tecnologías de la Información de SENATI, seleccionados por su alto desempeño y responsabilidades dentro de la institución. Ellos serán instruidos, en un periodo intensivo de dos meses, para dictar los cursos ‘Fundamentos de Java’, ‘Java Foundations’, ‘Fundamentos de Base de Datos’ y ‘Diseño y Programación de Base de Datos con SQL’. Al concluir su formación, los docentes accederán a la infraestructura y recursos del programa para capacitar al resto de sus colegas a nivel nacional.


No hay comentarios.: