PERÚ: EQUIPO TÉCNICO ANALIZARÁ RESTRICCIÓN VEHICULAR A CAMIONES IMPUESTA POR MUNICIPALIDAD DE LIMA







13/9/2019.- La estrategia vial ‘Pico y placa’ para vehículos de transporte de carga, implementada por la Municipalidad de Lima, será evaluada por un equipo técnico. Así lo anunció ayer el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro. 

El alto funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lideró una reunión en la que participaron los viceministros de Economía; de Comercio Exterior; de Mype e Industria; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización; y el gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.

La cita tuvo como objetivo analizar la continuidad del Decreto de Alcaldía Nº 011, emitido el martes de 10 de setiembre, que restringe la circulación de vehículos de transporte de carga en la capital.

Los sectores expusieron el impacto de dicha medida en la cadena logística del país, en las diferentes actividades económicas, la competitividad y la recaudación tributaria.

El viceministro de Transportes anunció que en los próximos días, mientras dure el período de marcha blanca de la medida, un equipo técnico integrado por representantes de diferentes sectores evaluará los costos y beneficios de dicho decreto municipal.

“Lima es parte de la cadena logística más importante del país; por ello, es necesario evaluar los costos y beneficios que generará la medida y garantizar la competitividad que impulsamos desde el MTC”, precisó.

Otros temas de análisis.
El viceministro de Transporte, Carlos Estremadoyro, explicó que la medida, además de afectar el establecimiento de las cadenas logísticas, también lo hace a las importaciones y exportaciones que se movilizan por los puertos.

“Asimismo, hay otros aspectos que debemos conocer, como por ejemplo el referido a aquellos vehículos que solo transitan por la ciudad para abastecer a los mercados locales, sin tener como destino final el Callao”, declaró.

No hay comentarios.: