DHL GROUP Y EL PNUD CAPACITARON EN SEGURIDAD A AUTORIDADES DE LA BASE LAS PALMAS Y AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Deutsche Post DHL Group y el PNUD, capacitaron a autoridades de la base aérea Las Palmas y del aeropuerto internacional Jorge Chávez, para reforzar las capacidades de responder a desastres mediante los talleres GARD (Get Airports Ready for Disaster).

Estas medidas tuvieron lugar del 12 al 16 de agosto de 2019, durante los talleres que se celebraron con el apoyo del programa global GARD (Get Airports Ready for Disaster), que contribuye a preparar los aeropuertos para gestionar las ingentes cantidades de ayuda humanitaria que se reciben tras un desastre natural. Hasta la fecha, se han celebrado talleres GARD en más de 50 aeropuertos de 26 países y se han formado a más de 1.200 participantes de todo el mundo.  

·         El taller GARD tuvo lugar en la base aérea Las Palmas del 14 al 16 de agosto de 2019, y contó con observadores de Panamá, El Salvador y Perú.  
·         El taller GARD Plus, celebrado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez el 12 y el 13 de agosto de 2019, constituyó una revisión de seguimiento y evaluación del taller GARD inicial, que tuvo lugar en 2014.  

Más de 60 personas asistieron al evento del aeropuerto internacional Jorge Chávez, y más de 50 personas asistieron al taller de la base aérea de Las Palmas. Entre los participantes había representantes del INDECI, el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, así como de las Fuerzas Aéreas de Perú. Además, participaron también las autoridades del PNUD, de DHL, de la base aérea Las Palmas y del aeropuerto internacional Jorge Chávez. 


No hay comentarios.: