NAVIERAS ONE Y MSC CIERRAN AÑO PIDIENDO NUEVOS PORTACONTENEDORES DE 23,000 TEU

 

Los gigantes navieros #Mediterranean Shipping Company (MSC) y #OceanNetworkExpress (ONE) están cerrando el caótico año 2020 con una serie de pedidos de nuevos buques portacontenedores de 23.000 TEU según el último reporte de Anchor Shipbroking. 

Shoei Kisen ordenó seis barcos de 23,000 TEU al astillero japonés de Marugame de la empresa hermana Imabari Shipbuilding para fletar a la línea naviera japonesa ONE.

El precio y la fecha de entrega de este nuevo pedido para el armador japonés no ha sido revelado.

MSC
En el caso de MSC, también serían seis barcos de 23,000 TEU con fecha de entrega en 2023 pero pedidos a tres astilleros distintos en China, los cuales son #Jiangnan, #Yangzijiang y #HudongZhonghua.


El precio estimado de cada buque estaría entre los 145 y 150 millones de dólares, algunos corredores especifican el precio en US$147,5 millones cada uno.

Los pedidos llevarán a #MSC, la segunda naviera más grande del mundo, a menos de 16,000 TEU de diferencia entre ellos y Maersk, la primera naviera del mundo según datos de #Alphaliner.

Recordemos que MSC ha estado adquiriendo tonelaje de segunda mano desde hace unos dos a tres meses en una agresiva estrategia por alcanzar a su socio en el servicio 2M.

No hay comentarios.: