ELEKTRA SE RETIRA DEL MERCADO PERUANO DEL RETAIL.
















En los últimos años, las tiendas Elektra venían registrando cifras negativas y la cuarentena agravó la situación de la empresa en el país.

La cadena de tiendas Elektra se va del mercado peruano, hecho que según fuentes del sector “se veía venir” luego de las situaciones poco optimas por las que a travesaba la empresa en los últimos años.

Elektra contaba con 60 locales en el país, de las cuales la empresa del Grupo Salinas de México ha cerrado la mayoría, y las pocas que se mantienen abiertas se encuentran liquidando su mercadería.

“La venta del Banco Azteca es una señal más de que (Grupo Elektra) se está yendo del país. Tener tiendas sin los bancos no tiene lógica”, dijo una de las fuentes consultadas por el diario de negocios local, Gestión.

Esto como consecuencia de la prolongada cuarentena de este año que terminó agravando la situación poco favorable que venía registrando en los últimos años dentro del mercado peruano.

Durante los 24 años de presencia en el Perú, Elektra solo logró alcanzar el 5% de participación en el negocio de electrodomésticos que mueve a nivel retail más de S/ 6,000 millones al año.

Según el informe anual del Grupo Elektra al 2019, Perú -su única operación retail en Sudamérica - era el país donde más competidores tenían, 17 en total, incluidas las tiendas por departamentos.

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