Huawei y ZTE impulsan el crecimiento de todos los proveedores de telecomunicaciones.




















10 febrero, 2021.- Los proveedores de infraestructura de redes de telecomunicaciones generaron $ 55.6 mil millones en ingresos durante el tercer trimestre de 2020, según un nuevo informe de MTN Consulting. El trimestre marcó un regreso al crecimiento para el sector, luego de tres trimestres consecutivos de declive y malestar económico generalizado durante el primer aumento global de infecciones por COVID-19.

Sin embargo, MTN Consulting señala que el crecimiento interanual de los ingresos del 4,7% en el tercer trimestre fue impulsado en gran medida por Huawei y ZTE. Cuando el par de proveedores chinos se eliminan de esa ecuación, los ingresos por infraestructura de redes de telecomunicaciones disminuyeron un 1,4% con respecto al período del año anterior.

Esos hallazgos también se alinean con la evaluación del desempeño de los proveedores de infraestructura de Dell’Oro Group durante el trimestre, que terminó con Huawei y ZTE capturando el 41% del mercado total.

"Ahora tenemos suficiente evidencia de los primeros usuarios para sugerir que 5G será un trabajo largo, incluso después de que se resuelva la pandemia de COVID-19", escribió Matt Walker, analista jefe y director ejecutivo de MTN Consulting, en el informe.

“El marketing agresivo y los subsidios para dispositivos pueden fomentar la rápida adopción de 5G, pero no generan rentabilidad. Como ocurre con muchas actualizaciones tecnológicas, comprometerse rápidamente con la nueva pone en riesgo los márgenes relativamente altos y más seguros de la última generación”, explicó.

LOS 10 PRINCIPALES VENDEDORES DE INFRAESTRUCTURA DE RED
MTN Consulting también clasificó a los 10 principales proveedores de infraestructura de red en el tercer trimestre de 2020 según los ingresos. Huawei, una vez más, dominó el mercado con $ 46,2 mil millones en ingresos relacionados, una cifra que supera la suma de los proveedores Ericsson y Nokia en segundo y tercer lugar, respectivamente.

ZTE se ubicó en el puesto número 4 en el trimestre, seguido por China Comservice y Cisco, que cayeron a la sexta posición después de ocupar el quinto lugar en el segundo trimestre de 2020, y el cuarto proveedor más grande del segmento hace dos años, según a MTN Consulting.

"Cisco sigue siendo dominante en el mercado de enrutadores, pero una disminución constante en las ventas de telecomunicaciones ha erosionado su posición general", escribió Walker. CommScope se llevó el puesto número 7, seguido por NEC, Intel y Amdocs, respectivamente, según la firma de investigación.

Walker identificó a CommScope, Capgemini, IBM, Casa Systems, Amdocs y Ribbon Communications como proveedores que experimentaron ganancias notables en participación de mercado durante el trimestre, pero señaló que el crecimiento fue impulsado por actividades de fusiones y adquisiciones. "La ganancia de acciones de Ericsson también se debe en parte a una adquisición (Kathrein), pero lo más significativo es su oferta agresiva por el negocio 5G en China", explicó.

MTN Consulting también reconoció a Intel por haber “registrado el aumento de participación más significativo en el tercer trimestre”, que fue un 0,6% anualizado. "A pesar de los recientes contratiempos de Intel en su línea de desarrollo de chips, su apuesta por el negocio de las telecomunicaciones ha resultado en un crecimiento constante de los ingresos en ese segmento", escribió Walker, y agregó que "hay señales claras de que Intel no planea ceder en su impulso al mercado de las telecomunicaciones."

PROVEEDORES ESPERADOS DE CRECIMIENTO EN 2021.
De cara al 2021, los analistas esperan que el gasto de capital de telecomunicaciones crezca un 4% a partir de 2020, y pronostica que el componente de software de ese gasto aumentará casi un 20%. Los operadores de redes móviles recurrirán a los proveedores para obtener más ayuda en la integración de servicios y sistemas a medida que buscan arquitecturas de redes de acceso de radio abiertas (RAN) y colaboraciones en la nube expansivas con hiper escaladores, según MTN Consulting.

“Los presupuestos operativos de operaciones de red serán una oportunidad más atractiva para los proveedores, ya que las empresas de telecomunicaciones despiden a más personal y buscan eficiencias”, escribió Walker. “En 2020, COVID-19 y una desaceleración en la implementación de 5G han sido decepcionantes para los proveedores, pero lejos de ser catastróficos. Hay esperanza en 2021”.

No hay comentarios.: