La compañía gestiona directamente la compra de dos plantas de oxígeno que tendrán como destino los hospitales Cayetano Heredia y Daniel Alcides Carrión.
Volcan ha firmado un convenio de cooperación con la Dirección Regional de Salud de Pasco ante la grave situación sanitaria que afronta el país.
Lima, 15 de febrero de 2021 – Volcan Compañía Minera informó que viene tramitando de forma directa la compra de dos plantas de oxígeno que serán donadas al hospital Cayetano Heredia de la ciudad de Lima y al hospital Daniel Alcides Carrión de la región Pasco, nosocomios que atienden a pacientes críticos afectados por el COVID-19.
La planta de oxígeno que será destinada al hospital Daniel Alcides Carrión forma parte de un Convenio Marco de Cooperación Institucional suscrito con la Dirección Regional de Salud Pasco el último 8 de febrero, precisó la compañía, que tiene presencia en la región Pasco.
Las dos plantas generadoras de oxígeno que serán adquiridas por Volcan son de la marca SERALT, modelo GOX-M10DUAL, de 20 Nm3/hora (metros cúbicos por hora) y con un 93% de pureza. Estos equipos cuentan con capacidad para suministrar oxígeno a la red hospitalaria donde serán instalados.
La empresa minera destacó que, frente a la situación de emergencia que viene afectando a millones de familias peruanas, la articulación de esfuerzos entre el Estado y las empresas privadas es indispensable para superar los desafíos que nos presenta la pandemia del COVID. Es momento de buscar la unión de la sociedad, las empresas y el gobierno para derrotar a este virus.
Cabe recordar que desde que inició la pandemia, Volcan, a través de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, participa activamente en los esfuerzos orientados a enfrentar la crisis sanitaria. Hasta la fecha, el sector minero ha entregado 25 plantas de oxígeno (teniendo 3 plantas adicionales en gestión para ser operativas y entregadas cuanto antes), 3 732 balones y más de 4 millones de litros de oxígeno, hecho que ha sido reconocido por el gobierno nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario