AUMENTA NÚMERO DE VEHÍCULOS PROCESADOS POR SLA












Durante el primer semestre de 2021

Lima. 30 de setiembre de 2021. La compañía Servicios Logísticos Automotrices (SLA), empresa del Grupo Ransa dedicada al almacenamiento, preparación y transporte de automóviles desde su llegada a puerto hasta su entrega en el concesionario, dio a conocer que ha procesado cerca de 20 mil vehículos de enero a junio de este año, lo que representa un incremento exponencial en el proceso de preparación de despacho (Pre Delivery Inspection – PDI) de automóviles, alcanzando solo en este periodo indicadores similares a lo logrado en todo el 2020.

“Hemos tenido un buen performance durante el primer semestre y esperamos cerrar el año atendiendo cerca de 45 mil unidades procesadas (PDI). Para impulsar el crecimiento, continuamos innovando en la incorporación de nuevos servicios especializados como el equipamiento de gas en unidades vehiculares. Además, nos mostramos optimistas respecto al nuevo servicio de entrega de autos a domicilio”, destacó Francisco Contreras, gerente general de SLA.

En lo que respecta a innovación, para hacer frente a la crisis del sector y en atención a los requerimientos cada vez más exigentes de sus clientes, SLA implementó softwares para la gestión de almacenes y del servicio de transporte y distribución, como WMS y TMS, que le permitieron generar eficiencias; además, recientemente ha incorporado un sistema de interacción web con importadores y dealers, para facilitar las solicitudes operativas y realizar trazabilidad. Asimismo, desde 2020 cuenta con un equipo especializado en la aplicación de metodologías ágiles para la exploración de nuevos negocios y servicios donde SLA pueda aplicar sus capacidades.

SLA, el centro logístico automotriz más grande del Perú, ofrece sus servicios al 44% del mercado automotriz. Importadores y distribuidores de automóviles presentes en el país, como son el caso de Grupo SKBergé, Nissan del Perú, Ford, Grupo Derco, Tracto Camiones, ALD, Autoland, Gacsa, Autosumit, y Grupo Maquinarias.

No hay comentarios.: