NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE NESTLÉ DUPLICARÁ SU CAPACIDAD.


▲ Este proyecto es parte de un paquete de inversión que Nestlé viene ejecutando en el país desde fines del 2021 por más de S/ 200 millones.

▲ Esta inversión refuerza el compromiso de Nestlé por el desarrollo del país, preparándola para atender la demanda y el consumo de los próximos años.

19/04/2022.- Nestlé, líder global de alimentos y bebidas, inauguró hoy su nuevo Centro de Distribución ubicado en el distrito de Ate, obra con la que la compañía se posiciona como referente en el sector de alimentos en el país. La apertura se realizó mediante una ceremonia protocolar, en la que participaron diversas instituciones del sector público y privado. El evento fue presidido por Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Latinoamérica; y Lilian Miranda, CEO de Nestlé Perú y Bolivia.

La obra cuenta con una amplitud de 18 mil metros cuadrados, con capacidad para almacenar 30 mil posiciones de pallets en sistemas racks, el doble de puertas de despacho, pasando de 9 a 19, sumadas a las mejoras de automatización, ayudarán a la compañía a ser más ágil y eficiente en sus despachos y atención al cliente.

Esta implementación es parte de un paquete de inversiones que Nestlé inició en 2021, el cual asciende a S/ 200 millones de soles. Este incluye mejoras en sus fábricas de Lima y Cajamarca para modernizar la industrialización de sus productos, iniciativas orientadas en optimizar la eficiencia energética de la compañía; y la implementación de programas de capacitación y desarrollo para sus colaboradores.

“Reconocemos que nuestras marcas son muy valoradas por las familias peruanas. Por ello, asumimos con mucha responsabilidad la labor que nos toca hacer para llevar sus productos favoritos a sus mesas. Desde ahí identificamos la necesidad de optimizar los procesos necesarios para seguir estando presentes en sus hogares con lo último en innovaciones que demanda el mercado peruano”, comentó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Latinoamérica. “Esta es una inversión que además refuerza el compromiso de Nestlé Perú en el país, apostando por su crecimiento y desarrollo”, acotó el ejecutivo.



El nuevo centro de distribución de Nestlé ha sido implementado con tecnologías que disminuyen el índice de error y aportan eficiencia y rapidez a las entregas. Entre ellas se encuentra el “voice picking”, sistema que brinda a los operadores instrucciones auditivas precisas, que, una vez completadas, él mismo puede confirmar mediante su voz para recibir la siguiente tarea; “picking por radiofrecuencia”, herramienta que permite tener y compartir (a través de señales de radiofrecuencia) información precisa y en tiempo real sobre los artículos registrados y su ubicación dentro del depósito; y telemetría, tecnología de sensores que monitorean datos sobre los procesos de transporte de mercadería con el fin de mejorarlos en base a información que se va recopilando.






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