BACKUS Y AB INBEV CONVOCAN A EMPRENDEDORES PERUANOS A CONCURSO GLOBAL



Lima, septiembre de 2018.- Backus AB InBev presenta la “Aceleradora 100+”, una plataforma global que busca impulsar soluciones innovadoras para retos de sostenibilidad identificados a lo largo de la cadena de valor de la empresa, que permitirá a las startups y emprendedores seleccionados, ingresar a un programa de desarrollo de proyectos, asesorías con mentores, acceso a nuevas oportunidades comerciales y financiamiento de pilotos por hasta US$100,000.

Para ello, ha convocado a emprendedores del Perú y todo el mundo con la finalidad que postulen hasta el 14 de septiembre, a uno de los 10 desafíos que propone la empresa, y accedan a la oportunidad de hacer crecer y escalar soluciones disruptivas en áreas clave como la administración del agua, productividad, el reciclaje de productos, el abastecimiento responsable y la logística ecoamigable.

“Backus está convencida de que los grandes retos a nivel global necesitan de un trabajo articulado entre distintos actores para resolverse. A través de Aceleradora 100+, Backus, parte de AB InBev, tangibiliza su compromiso de fomentar la innovación por medio del apoyo a iniciativas sostenibles que aborden desafíos clave en materia de sostenibilidad. Ello nos permitirá contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde nos desenvolvemos, brindar una oportunidad única y de alto valor para que emprendedores puedan hacer crecer sus ideas y construir así un Mundo Mejor” indicó Manuel Silva, gerente de comunicación externa y sostenibilidad de Backus.

Las innovaciones seleccionadas serán anunciadas a finales de setiembre y formarán parte del primer programa de Aceleradora 100+, que durará seis meses, hasta marzo de 2019. El programa concluirá con un Global Demo Day en Lovaina, Bélgica, donde las 10 startups elegidas tendrán la oportunidad de conseguir un financiamiento mayor por parte de la Aceleradora e inversores externos, entre otros.



El lanzamiento de Aceleradora 100+ refuerza el compromiso de Backus AB InBev con la innovación, el fomento del emprendimiento y proyectos con visión a largo plazo que aporten al desarrollo de un mundo sostenible y la mejora de cada uno de los eslabones de su cadena productiva.

Para acceder a las bases y convocatoria, ingresar aquí: www.100accelerator.com

No hay comentarios.: