- Subsidiaria de Ferreycorp dedicada al almacenamiento, transporte y logística de proyectos consolida presencia en ‘clusters’ y espera crecimiento en siguientes años
- Hace una década, el 20% de las ventas de Fargo era impulsado por clientes distintos de la corporación Ferreycorp; hoy constituye más del 80%
Fargo, empresa de la corporación Ferreycorp especializada en almacenamiento, transporte y logística de proyectos, cumplió 35 años de operaciones en el país, consolidando su presencia en los principales ‘clusters’ logísticos e impulsando su crecimiento gracias a diversos sectores de la economía nacional.
“Hace 35 años constituimos el negocio logístico en Ferreycorp, inicialmente enfocado en el soporte a la corporación, acuñando una experiencia única en el Perú. Hace una década nos abrimos a todo el mercado y expandimos nuestro portafolio de servicios. Hoy apreciamos la curva ascendente de Fargo y su potencial de crecimiento en los siguientes años”, resaltó Raúl Neyra, gerente general de la compañía.
Con ventas anuales de US$ 23 millones, Fargo tiene como principales líneas el depósito temporal –tanto de contenedores como de carga suelta y rodante–, el almacenamiento simple, el depósito aduanero y la distribución y transporte. Hace una década, el 20% de sus ventas era impulsado por clientes fuera de la corporación; hoy constituye más del 80%. Desde entonces, sus ingresos han crecido más de diez veces.
Infraestructura integrada
Fargo opera a nivel nacional, con una infraestructura de más de 150,000 m2, en continua expansión. A su tradicional locación en la avenida Gambetta (Callao) y sede en Lurín (Lima), se suma un complejo en Punta Negra, inaugurado el año pasado, con una inversión de S/ 13 millones en su construcción. Asimismo, este 2018, Fargo abrió en Arequipa un moderno centro de almacenamiento.
“Hemos ampliado nuestras capacidades en ubicaciones estratégicas, adecuadas para el crecimiento industrial. Hoy podemos trasladar la carga de nuestros clientes desde el puerto o aeropuerto hasta nuestras locaciones; almacenarla en la modalidad indicada; y organizar su traslado al lugar de destino”, resaltó Raúl Neyra.
Cultura orientada al servicio
Con un nivel de satisfacción de los clientes superior al 90%, Fargo viene apostando por la tecnología digital y mejora de procesos. Cuenta con el sistema Track One y con aplicaciones para un servicio de última milla, enfocados en la trazabilidad de la carga desde el puerto hasta el destino final, incluyendo su paso por el interior de Fargoline.
“Cuando una cultura de seriedad y confiabilidad, como la de Ferreycorp, se transfiere a una empresa de servicios como la nuestra, se obtiene una combinación muy potente. Hemos desarrollado un servicio de alta personalización, con seguridad, tecnología e infraestructura idóneas, para ofrecer respuestas inmediatas y flexibles”, detalló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario