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Aumento masivo en tarifas spot para ruta transpacífica da señales positivas

🔸🔸 Las tarifas spot en la ruta transpacífico (Asia- costa oeste EE.UU.) subieron un 100% comparadas al año pasado dando señales de aumento de demanda y la posibilidad de anular algunos de los blank sailings ya programados (viajes en blanco).

🔸🔸 Aumento masivo en tarifas spot para ruta transpacífica da señales positivas

A contar del lunes 15 de junio, las navieras lanzaron otro General Rate Increase (GRI o aumento general de tarifas) luego de que un aumento de precios similar a fines de mayo produjo un salto del 25% en las tarifas spot a los puertos de la costa oeste de los EE.UU. informó The Loadstar.

El Shanghai Containerized Freight Index (SCFI o índice de carga en contenedores de Shanghai) registró el viernes un aumento del 29% en las tarifas spot Asia-costa oeste EE.UU., a US$2.755 por 40 pies, casi el doble de la tasa de mercado del 2019. Asia-costa este EE.UU., el SCFI aumentó un 19%, a US$3.255 por 40 pies, un 32% año a año.

El Ningbo Containerized Freight Index (NCFI o Índice de Carga en Contenedor de Ningbo), registró un salto del 26% para las tarifas de la costa oeste EE.UU. y de 17% para las tarifas hacia la costa este, y dijeron que el espacio en ambas rutas era «todavía limitado».

También la alianza naviera,THE Alliance dijo que, «debido a la creciente demanda del mercado», estaba «reinsertando» dos viajes en blanco a la costa oeste. Su circuito PN4 hacia Tacoma y Vancouver ahora partirá de China el 20 de junio y el circuito PS5 partirá de China hacia Los Ángeles el 4 de julio.

El aumento de la demanda y la tasa en el transpacífico se produce después de que las importaciones estadounidenses cayeron un 17% en mayo, y las navieras cancelaron una quinta parte de todas las salidas de China.

Las navieras esperarán que el actual aumento de la demanda en el carril comercial pueda mantenerse; aunque «celebrar puede ser prematuro», dado que se espera que la demanda en la ruta «se prolongue hasta septiembre», dijo Eytan Buchman, CMO de la plataforma digital Freightos.

Y ¿Asia-Europa?

La naviera francesa CMA CGM anunció esta semana nuevas tarifas FAK a partir del 1 de julio de US$2.200 por 40 pies tanto para el norte de Europa como para el Mediterráneo, un aumento de US$100 en ambas rutas, y la mayoría de las otras líneas solicitan aumentos similares para julio.

El componente del SCFI que mide las tarifas del Norte de Europa (NCFI), arrojó US$5 a US$875 por TEU. Sin embargo, el spot mediterráneo más robusto subió un 2.5% a US$954 por TEU.

Según los datos de eeSea, las navieras han suprimido 23 de los 123 viajes programados para Asia y Europa este mes (el 19%) lo que deja poco espacio para todos los transportistas que no pagan las primas.

«El número de salidas en blanco ha disminuido, en comparación con las semanas anteriores, pero el suministro de capacidad sigue siendo insuficiente», dijo el comentario de NCFI.

Dados estos fundamentos de oferta / demanda, que son similares a los del transpacífico, los transportistas en la ruta también esperarían subir las tarifas.

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